miércoles 30/9/20
DEJA UN MUERTO Y 85 HERIDOS

Un seísmo de 6,7 grados en la escala Richter sacude de nuevo Ecuador

El origen del sismo estuvo a 10 kilómetros de profundidad a las 11.46 hora local en la provincia de Esmeraldas, donde durante la madrugada se registró otro de 6,8 grados, que fue una réplica del terremoto de 7,8 grados que sacudió zonas del norte de la costa ecuatoriana el pasado 16 de abril

Una persona resultó muerta y otras 85 sufrieron heridas leves como consecuencia del sismo de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter que sacudió la zona norte de la costa de Ecuador cerca del mediodía de hoy, informó el presidente, Rafael Correa.

Desde el Sistema Integrado de Seguridad de Quito, Correa dijo que, como consecuencia del temblor, que fue una réplica del ocurrido en abril, falleció un anciano en la ciudad de Tosagua, en la provincia de Manabí, pero aún se desconocen las causas con precisión

Un sismo de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter, sacudió hoy la costa norte de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG).

El origen del sismo estuvo a 10 kilómetros de profundidad a las 11.46 hora local (16.46 GMT) en la provincia de Esmeraldas, donde durante la madrugada se registró otro de 6,8 grados, que fue una réplica del terremoto de 7,8 grados que sacudió zonas del norte de la costa ecuatoriana el pasado 16 de abril.

El movimiento telúrico ocurrió a una latitud de 0.46 grados norte y a una longitud 79.8 grados oeste y, según el Instituto, fue otra réplica del terremoto de abril pasado, que dejó 661 fallecidos y miles de damnificados.

El Instituto Oceanográfico de la Armada Oceanografía, Hidrografía (Inocar) indicó que el sismo de 6,8 no genera alerta de tsunami.

Según el Instituto Geofísico, tras el sismo de las 11.46 hora local ocurrieron otros dos: de 4,9 y 5,1 grados de magnitud, señalo en su cuenta de twitter.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó que el sismo ocurrido cerca del mediodía tuvo como epicentro Mompiche, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia..

El sismo ocurrido al filo del mediodía se sintió con fuerza incluso en Quito, en especial en edificios altos.

Karla Morales, una defensora de los Derechos Humanos que ayuda a los damnificados del terremoto de abril, escribió en su cuenta de la red social Twitter tras el sismo que la gente de Manabí, una de las provincias afectadas el mes pasado, está "aterrada".

Comentarios