sábado 15/8/20
CONFLICTO EN UCRANIA

Putin amenaza con represalias por las "extrañas" sanciones de Occidente

El presidente ruso dice que las sanciones contra Moscú tienen como objetivo interrumpir los esfuerzos que se están realizando en Ucrania por la paz

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. | GTRES
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. | GTRES

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este viernes que las sanciones contra Rusia son "un poco extrañas" y están dirigidas a interrumpir los esfuerzos que se están realizando en el este de Ucrania para lograr la paz, añadiendo que Moscú está considerando la imposición de nuevas medidas en represalia.

"Cuando la situación se dirige hacia una resolución pacífica, se toman las medidas que pretenden interrumpir el proceso de paz", ha dicho Putin en la capital de Tayikistán, Dushanbe.

"Estamos convencidos desde hace mucho tiempo de que las sanciones como instrumento de política exterior son ineficientes y de que prácticamente nunca se obtienen de ellas los resultados esperados. Por supuesto la política de las sanciones también provoca ciertos daños, incluyendo a los países que las imponen", ha añadido.

La Unión Europea ha restringido, en el nuevo paquete de sanciones publicado este viernes en el diario oficial de la UE, la financiación en los mercados de capitales europeos a las empresas del sector petrolero rusas Rosneft, Transneft y la filial de petróleo del gigante de gas Gazprom, así como a las tres compañías de defensa rusas de helicópteros y aviones de combate OPK y United Aicraft Corporation, y al fabricante de tanques Uralvagonzavod.

Los Veintiocho también han congelado los bienes y prohibido la entrada al territorio europeo de 24 individuos más, incluidos los nuevos líderes de las regiones separatistas ucranianas de Donetsk y Lugansk, así como de varios líderes parlamentarios rusos y al conocido colaborador directo de Putin y exmiembro del KGB Sergei Chemezov.

Putin amenaza con represalias por las "extrañas" sanciones de Occidente
Comentarios