jueves 17.10.2019
LIBERACIÓN

El primer ministro de Irak anuncia la victoria definitiva sobre el Estado Islámico

El Gobierno iraquí ha reconocido el triunfo 24 horas después de que el Ejército derrotara a la banda yihadista en el casco antiguo de Mosul

Primer Ministro de Irak. | Twitter
Primer Ministro de Irak. | Twitter

El Gobierno de Irak ha proclamado definitivamente la completa liberación de Mosul sobre el Estados Islámico. El primer ministro del país, Haider al Abadi, ha anunciado este lunes de manera formal la victoria 24 horas después de que el Ejército iraquí derrotara a la banda terrorista. "Nuestra misión ahora es establecer y reconstruir Mosul", explicaba Al Abadi tras declarar que la confirmación no se ha dado hasta ahora porque varios francotiradores yihadistas resistían en el casco antiguo de Mosul. 

Al Abadi, también jefe del Ejército, se ha mostrado rodeado por los comandantes de las fuerzas de seguridad iraquíes y varias tropas kurdas.  "Desde aquí, desde el corazón del Mosul liberado, con los sacrificios de los iraquíes de todas las provincias, anunciamos la esperada victoria de todo Irak y de todo los iraquíes", proclamaba el primer ministro en un mensaje de cinco minutos retransmitido por la televisión estatal. 

El primer ministro de Irak anuncia la victoria definitiva sobre el Estado Islámico
Comentarios