lunes 06.04.2020
"Con o sin alto el fuego"

Israel seguirá destruyendo túneles de Hamas

Netanyahu avisa de que no aceptarán "ninguna propuesta" relativa a Gaza que no permita al Ejército "completar esta importante tarea"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido este jueves de que las Fuerzas de Defensa (IDF) seguirán destruyendo túneles de Hamás en la Franja de Gaza "con o sin alto el fuego", ya que están decididas a "completar esta misión".

El jefe del Gobierno israelí ha avisado de que no aceptarán "ninguna propuesta" relativa a Gaza que no permita al Ejército "completar esta importante tarea", puesto que es clave para la "seguridad" de Israel, según informa el periódico Haaretz.

Netanyahu ha subrayado que estos túneles permiten a Hamás infiltrarse en Israel. "Ya hemos destruido decenas de túneles y estamos decididos a completar la tarea", ha dicho, antes de reunirse con los miembros de su Gobierno en Tel Aviv.

El Ejército israelí lanzó el pasado 8 de julio la ofensiva 'Margen Protector' en la Franja de Gaza y, en ella, ya ha destruido "miles" de objetivos terroristas, según Netanyahu. El primer ministro también ha confirmado la muerte de "cientos de terroristas" en el marco de esta ofensiva, cuyo objetivo último es "desmilitarizar la Franja de Gaza".

"Estados Unidos y la Unión Europea han aceptado nuestra postura y, aunque es difícil lograr (la desmilitarización), lo hacemos mediante trabajo duro", ha añadido.

loading...
Comentarios