viernes 28.02.2020
Aumenta el presupuesto militar

Hollande reforzará el ejército francés con casi 11.000 puestos

El presidente de Francia ha decidido anular la supresión de 10.000 puestos en las Fuerzas Armadas previstas anteriormente y crear 800 plazas nuevas

El presidente de Francia, François Hollande.
El presidente de Francia, François Hollande.

El presidente de Francia, François Hollande, ha anulado la supresión de 10.000 puestos en las Fuerzas Armadas y ha anunciado la creación de 800 empleos adicionales "durante los próximos tres años" en el Ministerio de Defensa, "en beneficio de las unidades operativas y de la ciberdefensa".

El mandatario galo ha reunido este miércoles a su equipo de Defensa y seguridad nacional para establecer una serie de "orientaciones" que permitan garantizar la protección al margen de las posibles reformas económicas.

Así, ha decidido "reforzar" con 10.000 puestos los efectivos del Ministerio de Defensa entre 2017 y 2019, lo que supondrá dar marcha atrás a los recortes anunciados con anterioridad. Según un comunicado del Elíseo, el Gobierno quiere un "crecimiento neto" de 800 efectivos durante los tres próximos años.

A raíz de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, en los que murieron 130 personas, el presidente "ha decidido aumentar los recursos previstos para el Ministerio de Defensa en la ley de programación militar" con vistas a garantizar el funcionamiento de unos cuerpos "cada vez más empleados, tanto en operaciones exteriores como sobre el territorio nacional".

loading...
Comentarios