martes 15.10.2019
fue condenada en octubre de 2014

Francia indulta a Jacqueline Sauvage, condenada por matar a su marido maltratador

"El presidente de la República considera que el sitio de la señora Sauvage no está ya en la cárcel, sino junto a su familia", ha explicado el Elíseo en un comunicado

Jacqueline Sauvage.
Jacqueline Sauvage.

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado en un comunicado emitido por el Elíseo el indulto total para Jacqueline Sauvage, condenada a diez años de prisión por matar a su marido que abusó y maltrató de ella y sus hijos durante décadas.

Sauvage fue condenada en octubre de 2014 a una década de prisión por matar a su marido. Recurrió, pero un tribunal de apelación reafirmó la sentencia en diciembre de 2015. La sociedad francesa se reveló y cientos de miles de personas firmaron una petición para que Jacqueline Sauvage pudiera salir de la cárcel y volver con sus hijos.

Ahora ha sido el propio Hollande el que ha decidido dar el paso: "El presidente de la República considera que el sitio de la señora Sauvage no está ya en la cárcel, sino junto a su familia", ha explicado el Elíseo en un comunicado.

Con el indulto recién concedido por el Gobierno francés, Sauvage ya no tendrá ninguna pena pendiente: "Esta medida pone fin inmediatamente a su detención", explicó el presidente francés en su perfil de twitter.

Francia indulta a Jacqueline Sauvage, condenada por matar a su marido maltratador
Comentarios