miércoles 27.05.2020
NUEVA IMAGEN

El cuerpo de Aylan fue cambiado de lugar en la playa para obtener la foto

Ha aparecido otra imagen que demuestra que ese no era el lugar inicial en el que el cuerpo del pequeño tocó tierra, sino que fue movido

Imagen que muestra el lugar original donde el cuerpo llegó a la playa.
Imagen que muestra el lugar original donde el cuerpo llegó a la playa.

Hace unos días daba la vuelta al mundo la fotografía en la que aparece Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años, ahogado en una playa de Turquía. El pequeño yacía boca abajo en la arena, y la fotografía fue captada por la reportera turca Nilüfer Demir. Además, según asegura la propia mujer, su hermano de cinco años se encontraba también ahogado cien metros más adelante.

La imagen ha sido portada de numerosos medios, tanto nacionales como del resto de Europa. El Daily Mail, The Sun, The Guardian; y en España El Mundo, El País o La Vanguardia colocaban en su portada esa fotografía o una similar, con un hombre con el niño pequeño cogido en brazos.

foto

Pero otra imagen que ha aparecido en Internet, parece mostrar que el cuerpo de Aylan fue movido. En ella se aprecia al mismo hombre que aparece con él en brazos, cogiéndolo del suelo en otro punto de la playa. Además, cuando un cuerpo es depositado en la playa por las olas, siempre acaba en forma paralela a las mismas, y no en perpendicular, como aparece en en la fotografía tan ampliamente difundida. Sin embargo, en la otra imagen la postura del cuerpo sin vida del pequeño sí está de una forma que parece más natural.



Comentarios