viernes 22.11.2019
Alonso acabó 11º

Hamilton gana en Japón y afianza su liderazgo

El británico sale victorioso en el GP de Japón tras el abandono de su máximo perseguidor, Sebastian Vettel. El de Ferrrari ve de lejos al Mercedes, a 59 puntos, tras el cero por un problema en una bujía del coche. Alonso acabó 11º, Carlos Sainz abandonó

Hamilton celebrando la victoria en el GP Japón.
Hamilton celebrando la victoria en el GP Japón.

Quién le iba a decir a Lewis Hamilton hace diez años que estaríamos hablando con uno de los mejores pilotos de carreras de la Fórmula 1. Quién le iba a decir que tras debutar en 2007 con McClaren -cuando consiguió un subcampeonato- iban a llegar tres títulos mundiales. Y puede ser cuatro porque Lewis Hamilton ha puesto la primera piedra de su ansiado título dos años después.

La carrera perfecta, su octava victoria de la temporada y el abandono de su máximo rival, Sebastian Vettel, le colocan a una carrera de alzarse campeón. Con una diferencia de 59 puntos la primera 'match ball' del campeonato está en Estados Unidos. Allí, Lewis tendrá que con más de 75 puntos de ventaja para proclamarse vencedor. 

Sebastian Vettel y el Ferrari han ido de más a menos en este Mundial. Desde Monza, el coche se ha vuelto un calvario para el alemán. Y esta vez, no iba a ser menos. La carrera ha durado las cinco vueltas en las que Vettel ha durado en pista. El inglés se tuvo que meter a boxes, aguantando en el asiento hasta cinco minutos por si podía volver a pista. Pero nada, no tuvo la opción. La primera bala para parar al británico se le escapaba de las manos. 

El de Mercedes lo aprovechó lanzándose a por la victoria desde los primeros compases de carrera. Solo Verstappen le inquietó, pero la veteranía del británico pudo contra Max en un duelo con las mismas gomas. El tercero en cuestión fue Ricciardo. El otro Red Bull se aseguró la tercera plaza del podio tras pasar a Bottas. 

Alonso 11º, Sainz abandono

El asturiano partía desde última posición de la parrilla y llegó a la undécima. Recuperó posiciones desde los primeros compases, fijándose los puntos como objetivo claro después de 15 vueltas. Una perfecta remontada que hubiera culminado con la décima posición de no ser por Felipe Massa, con el que se jugó la plaza. Tampoco tuvo la suerte de cara con el último 'safety car', que le dio aire al brasileño. 

El otro español, Carlos Sainz, apenas duró una vuelta. El de Toro Rosso se despide así de la escudería que le ha visto crecer con un pinchazo lento que finalmente le hace salirse en una curva y abandonar. Hola Renault. 

Comentarios