sábado 07.12.2019
ADICTOS A LA GASOLINA

Finaliza el culebrón del SEAT Ateca: recibirá AdBlue

Se ha hablado mucho durante estos días sobre la retirada del Seat Ateca, equipado con el motor 2.0 TDI 4x2, el cual tuvo que ser retirado de la venta, debido a que no contaba con la homologación necesaria.

Modelo de Seat Ateca | Adictos a la Gasolina
Modelo de Seat Ateca | Adictos a la Gasolina

Después de la incertidumbre creada en los clientes e incluso en la prensa del motor, hoy ya podemos decir que el modelo equipado con dicho motor podrá reanudar su producción y posterior venta, ya que será equipado con AdBlue. Se trata de un sistema de recirculación de gases que permite reducir cuantiosamente las emisiones de NOx. Este sistema ya  lo equipaba su hermano de tracción a las cuatro ruedas, el cual no ha tenido que ser retirado del mercado.

 En el Grupo Vag se encuentra también el Volkswagen Tiguan, que comparte gran parte de la mecánica con el Ateca. Pero este sí que salió equipado desde un principio con el sistema AdBlue en la versión con motor 2.0 150 CV TDI de tracción delantera.

Temporalmente se verá afectada la producción del SEAT Ateca, que se retrasará hasta que los modelos afectados equipen el sistema de recirculación de gases y pasen la homologación. Como solución temporal SEAT propuso a los clientes que hubieran solicitado un Ateca 2.0 TDI 150 CV de tracción delantera ser compensados con una versión de tracción total y aquellos que hubieran solicitado un Ateca 2.0 TDI 150 CV de tracción delantera y cambio DSG, podrán ser compensados con un 2.0 TDI de 190 CV con tracción a las cuatro ruedas y cambio DSG.

Comentarios