martes 19.11.2019
salón del automovil de Madrid

Las cinco estrellas principales

Nissan Pulsar, Lexus RCF, Honda Civic Black Edition, Hyundai Génesis y Mercedes Clase V son los coches a destacar dentro del salón

Salón del Automóvil de Madrid.
Salón del Automóvil de Madrid.

Dado el carácter más comercial que tecnológico que tiene el actual Salón del Automóvil de Madrid, no son muchas las novedades que se han presentado, aunque alguna si ha habido. Nosotros hemos elegido cinco, las cinco estrellas que más están brillando y a las que el público asistente ha dedicado su mayor atención. Son las siguientes:

NISSAN PULSAR

Nissan vuelve de nuevo a los compactos y lo hace con el Pulsar, nombre de un vehículo que apareció en el año 1978, y  que se fabrica en la planta que la marca nipona tiene en la Zona Franca de Barcelona. Con este vehículo regresa Nissan al segmento C del automóvil, el de los compactos, que abandonó ya hace años, cuando dejó de fabricar el Almera.

El Pulsar, estará en los concesionarios el próximo otoño y saldrá, en principio, con tres motorizaciones: dos diesel, un 1.5 dCi de 110 CV y otro 1.6 dCi de 130 y uno de gasolina 1.2 DIG-T de 116 CV.  Para más adelante está prevista la introducción de nuevos propulsores, entre los que destaca un gasolina 1.6 de 190 CV.

LEXUS RCF

El Nuevo coupé deportivo equipa un motor V8 que desarrolla una potencia de 450 CV, lo que le convierte en elV8 más potente jamás desarrollado por Lexus. La carrocería, al igual que los neumáticos, ha sido ensanchada, destacando una generosa toma de aire en el capó, así como la enorme parrilla delantera, el alerón trasero retráctil (desplegable a más de 80 km/h), llantas de 19 pulgadas de aluminio forjado y con un toque cromado opcional.

El interior rezuma lujo y deportividad por los cuatro costados, con una pantalla central del salpicadero que cambia de aspecto en función del modo escogido entre cuatro disponibles.

HONDA CIVIC BLACK EDITION

El color negro es el protagonista de la principal novedad de Honda en este salón, el Civic Black Edition, de ahí su nombre.  El negro domina todo: los faldones frontal y laterales con efecto brillante, en las carcasas de los retrovisores, en el spoiler trasero y en el paragolpes posterior.

Esta edición especial viene equipada con el motor 1,6 i-DTEC diesel de 120 CV y estará disponible desde 26.500 euros, con un equipamiento de serie muy completo

HYUNDAI GENESIS

La berlina “premium” por excelencia de Hyundai llegará a nuestro país  con los motores de gasolina V6 y V8 de 333 y 429 CV respectivamente, asociados a una caja de cambio automática de ocho velocidades y al sistema de tracción total HTRAC.

De su completísimo equipamiento destacamos el sistema “Head-Up Display” (visualización de información en el parabrisas), el “Lane Keeping Assist System” (avisador de cambio involuntario de carril), el control de crucero por radar “Advanced Smart” y la frenada automática de emergencia.

MERCEDES CLASE V

Estará disponible en los concesionarios  en el mes de junio y sustituye al antiguo Viano. Se fabrica en la factoría de Daimler en Vitoria y está disponible en tres longitudes diferentes, que van desde 4,89 a los 5,37 metros y estará propulsado por tres mecánicas diesel de cuatro cilindros, con potencias comprendidas entre los 136 y los 190 CV.

La renovación ha sido tanto exterior como interior. Por fuera, destaca la nueva parrilla frontal y el capó en forma de V, así como los faros de tipo LED. En el interior ha mejorado sensiblemnte la calidad, siendo semejante a la del resto de la gama de Mercedes.

La gama de motorizaciones que se venderán en España comprende tres versiones diesel de cuatro cilindros: V 200 CDI de 136 CV; V 220 CDI de 163 CV y V 250 BlueTec de 190 CV.

Comentarios