jueves 17.10.2019
Nuevo incidente

Cinco policías municipales heridos tras nuevas agresiones en Lavapiés

La concentración de senegaleses de este miércoles ha acabado en agresiones. Cinco agentes han sido víctima de lanzamientos de todo tipo de objetos

Incidentes de la semana pasada en Lavapiés. | RTVE
Incidentes de la semana pasada en Lavapiés. | RTVE

Tras los incidentes del pasado fin de semana, este miércoles se había convocado y autorizado una concentración en Lavapiés por parte de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses (AISE) para protestar por el acoso que, supuestamente, sufren por parte de los agentes. A ella han acudido en torno a 1.000 personas. 

Los policías que custodiaban la zona han tratado de identificar a una persona que les había amenazado y, en ese preciso instante, se ha producido un enfrentamiento en el que se han visto involucradas varias personas. Éstas han lanzado piedras, sillas y diferentes objetos sobre los agentes, en lo que ha sido un nuevo enfrentamiento entre senegaleses y la Policía Municipal de Madrid. 

Al menos cinco policías han resultado heridos. Uno de ellos tras recibir un fuerte impacto en el ojo, otro por el lanzamiento de una papelera y un tercero debido a varios puñetazos que le han propinado algunos inmigrantes. Los agentes se han visto obligados a pedir refuerzos y finalmente han detenido a uno de los supuestos agresores. 

Comentarios