domingo 25/10/20
Imágenes Exclusivas

Identificado uno de los atracadores del robo en el metro de Francos Rodríguez

La Policía Nacional trabaja para localizar al segundo autor del atraco que se produjo la semana pasada en la salida de la estación del suburbano del distrito de Tetuán. Los ladrones emplearon la técnica del 'mataleón' para dejar inconsciente a su víctima

AtracadorMetro
Imagen de uno de los atracadores recogida por la cámara del metro de Madrid.

Salen a la luz las primeras imágenes del atraco que tuvo lugar la semana pasada en la salida de la estación de Metro de Francos Rodríguez. En el vídeo recogido por una de las cámaras de seguridad del suburbano se observa como uno de los asaltantes agarra a la víctima por el cuello cuando este se disponía a subir las escaleras que dan acceso a la vía pública. Pocos segundos después se aprecia como entra en escena una segunda persona que se aprovecha de la indefensión de la víctima para robarle la cartera y algunos objetos personales de los bolsillos de su abrigo. La grabación acaba en el momento que los dos atracadores huyen a la carrera, no sin antes tirar al suelo a la persona asaltada, que se encuentra semiinconsciente.

Gracias a las imágenes, la Policía Nacional ya ha identificado a uno de los autores del robo. Se trata de un joven de 21 años de origen marroquí. El otro implicado en el atraco todavía no ha sido localizado por los cuerpos de seguridad.

El método llamado comúnmente como ‘mataleon’ es un sistema de robo con violencia que utilizan los ladrones abordando a sus víctimas por la espalda y las estrangulan, con los brazos en el cuello, hasta que pierden el conocimiento. En ese momento que aprovechan para sustraer cualquier objeto de valor que portan.

Comentarios