Última hora

Cristiano Ronaldo: "Tenemos que demostrar que en el Bernabéu mandamos nosotros"

Confiado en protagonizar la segunda remontada en una semana trascendental para el futuro del Real Madrid, Cristiano mostró su fe ciega en voltear la eliminatoria europea ante el Lyon, tras el 1-0 en contra de la ida, y soñar con conquistar la 'décima' Copa de Europa, en esta edición con final en el coliseo de la Castellana.

"El partido lo juegan once jugadores, la presión no es sólo para mí. Voy a trabajar como en los últimos partidos, sabiendo todos que en el club hay presión por la Champions, porque hay que ganar la décima y se juega la final en el Bernabéu. Perdimos en Lyon, pero confío en que vamos a dar la vuelta a la eliminatoria en casa ante nuestros aficionados. Será una desilusión si no estamos en cuartos, pero confío en pasar", manifestó.

Impactado por el ambiente que se vivió en el Bernabéu en el último encuentro, ante el Sevilla, cuando la afición empujó a su equipo a la remontada que permite al Real Madrid conquistar el liderato liguero, el delantero portugués pidió a sus seguidores que lo repitan en un duelo importante como el del Lyon.

"Los aficionados se quedaron con mucha ilusión en el último partido con el Sevilla. Los jugadores les vamos a dar lo mejor para ganar al Lyon. Sabemos que es difícil, pero todos juntos tenemos que demostrar que quien manda en el Bernabéu somos nosotros. Esperamos hacer un gran partido", reconoció.

Un gran momento

"Sentí un impacto muy grande al ver a los aficionados el pasado sábado. Estuvieron muy bien. Tenemos que agradecerles el apoyo que nos dieron. Espero que se repita el miércoles porque va a ser fundamental para los jugadores, tener más confianza para jugar bien y ganar. Estoy confiado en que el Bernabéu va a estar bonito, lleno y con seguidores ayudando con sus ánimos", añadió.

No piensa Cristiano que el Real Madrid tenga que apelar al histórico espíritu de las remontadas europeas. "Cada año tiene su historia, el presente es diferente y este año es nuevo". Y se mostró seguro de que la firmeza que muestran en Liga la trasladarán a Europa.

"El Real Madrid está en un buen momento de forma. El equipo está jugando muy bien. Estamos demostrando que somos el equipo más fuerte del campeonato. El miércoles encaramos a un equipo que ya conocemos, bueno y fuerte físicamente, pero ahora jugamos en casa y tenemos la posibilidad de hacerlo mucho mejor que en Lyon. Vamos a dar una buena respuesta y a pasar la eliminatoria", dijo.

Para ello destacó la mentalidad ganadora que deben tener y no quiso entrar en el equipo que debe alinear Manuel Pellegrini, aunque admitió que el que acabó ante el Sevilla, con José María Gutiérrez 'Guti' y Rafael Van der Vaart en el campo, generó más ocasiones de gol.

"Es importante salir con mentalidad de ganar. Si tenemos un medio del campo más ofensivos mejor, porque tenemos más oportunidades de atacar y ocasiones de peligro para marcar goles. Eso depende de Pellegrini, decidir cuál es el mejor equipo para jugar. Debemos tener una idea muy clara, salir con mentalidad de marcar goles".

Por eso, Cristiano no concede mayor importancia a quién será el sustituto del sancionado Xabi Alonso. "Es un jugador que está haciéndolo muy bien, pero saldremos con once y el que esté en su posición lo hará igual o mejor".

"No me preocupa eso, solo ganar sin sufrir goles si es posible. Confío en que vamos a dar una demostración similar a la que dimos en el segundo tiempo ante el Sevilla", agregó.

"No necesito consejos"

Cristiano Ronaldo afirmó que su cambio de actitud en el terreno de juego con los árbitros, tras su última expulsión ante el Málaga hace unas semanas, no se debe a "consejos de nadie" porque, aseguró, no los necesita.

"Aprendo siempre como jugador. Independientemente de la edad, estamos siempre aprendiendo. No acostumbro a ver tarjetas. No necesito consejos porque mi experiencia me dice que no puedo contestar a los árbitros ni hablarles de forma incorrecta. Intento mejorar en mis acciones. Aprendo siempre, pero no necesito consejos", manifestó.

Cristiano Ronaldo sacó la cara por su amigo Kaká. Defendió su nivel sin dar crédito a las críticas que acompañan su rendimiento en el Real Madrid, ni a los silbidos que recibe en los últimos tiempos en el Santiago Bernabéu en algunas fases de los partidos.

"Voy a confesar que el jugador más tranquilo del equipo es Kaká. Es un gran profesional y estoy seguro de que le van a salir las cosas. Le he visto muchos partidos bien, siempre queriendo hacer de todo. Tengo confianza en él porque es uno de los mejores jugadores del mundo. No se deja de jugar bien de un día para otro. Es titularísimo y estoy seguro de que le van a salir las cosas porque trabaja fuerte todos los días", manifestó.

Elogió Cristiano el dulce momento del argentino Gonzalo Higuaín. "Ha hecho goles muy importantes. Espero que siga así porque estando en este nivel es mejor para nosotros", comentó.

En el mano a mano del Real Madrid con el Barcelona por el título de Liga, el futbolista portugués no cree que el duelo del Santiago Bernabéu vaya a decidir el campeonato.

"Puede que no sea un partido decisivo porque a lo mejor estamos con cinco puntos de ventaja. La Liga no se va a decidir entre nosotros en un solo partido. Es lo que pienso. Si tiene que pasar lo vamos a jugar en casa con una gran oportunidad de ganar", señaló.

Por último, no criticó a Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, por la expulsión que sufrió en Almería. "Es difícil decir qué hacer en situaciones del fútbol, en los partidos. Hay que aprender, pero la verdad es que a ningún jugador le gusta ver la roja ni al entrenador tampoco. Cada uno se manifiesta como quiere. Hay que mejorar para no recibir más tarjetas", dijo.

Comentarios