sábado 19.10.2019
RETRASOS MEDIOS DE 20 MINUTOS

Un fallo eléctrico paraliza todas las líneas de Renfe Cercanías de Madrid

Adif ha explicado que la avería ha afectado al sistema auxiliar de alimentación y ha repercutido en el centro de control de la estación de Chamartín, que no podía visualizar ningún tipo de información

Estación de Atocha de Madrid.
Estación de Atocha de Madrid.

Una avería eléctrica ha paralizado en dos ocasiones a lo largo del día del sábado todas las líneas de Renfe Cercanías de Madrid, donde los trenes circulan a estas horas con retrasos de unos 20 minutos.

Fuentes de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) han explicado que esta avería ha afectado al sistema auxiliar de alimentación y ha repercutido en el centro de control de la estación de Chamartín, que no podía visualizar ningún tipo de información.

El fallo ha ocurrido en dos momentos distintos, desde las 13.00 hasta las 13.39 horas y entre las 13.59 y las 14.21 horas. Durante este tiempo, todos los trenes de las 10 líneas de Renfe Cercanías de Madrid han permanecido parados.

Una vez resuelta la avería -centralizada en la estación de Chamartín- los trenes han podido reanudar su marcha, aunque sufren un retraso medio de unos 20 minutos.

Por el momento, desde Adif descartan que esta avería tenga que ver con un ataque informático.

Comentarios