Miércoles 12.12.2018
Todo por Madrid

Descubriendo a Antonio Miguel Carmona

El autor es J. Nicolás Ferrando, y lo describe como un libro que habla sobre política, economía, actualidad, historia, además de descubrir a un Carmona que desconocíamos

Antonio Miguel Carmona
Antonio Miguel Carmona

Ferrando descubre un Antonio Miguel Carmona desconocido por parte de muchos. Presentado y con la colaboración de Joaquín Leguina, prologado por Esteban Ibarra, con las aportaciones de escritores como Luis Alberto de Cuenca o periodistas como Carmelo Encinas.

libro

Es un libro de viajes porque relata cómo Carmona con 17 años convivió en el Ulster con miembros del IRA, cómo con 23 entrevistó en el desierto al Coronel Gadafi –entrevista publicada en el diario Ya-. Sus viajes y reportajes con el Frente Polisario, sus encuentros con los islamistas de Argelia. Sus reportajes sobre  Irán, Mauritania, y otros muchos viajes publicados en parte en la prensa nacional.

Es un libro de derechos humanos, experiencia de Carmona glosada por Esteban Ibarra. Sus denuncias derivadas de sus viajes a Lesbos y a Haití, a Mozambique y a Sudamérica. Su estancia en Berlín cuando fue testigo presencial de la caída del Muro de Berlín.

Es un libro de política porque relata su reciente propuesta de nueva socialdemocracia. La labor parlamentaria y la defensa de la singularidad y su propuesta de abolición de la pobreza.

Es un libro de actualidad porque relata sus denuncias de corrupción que ahora por fin salen a la luz. Sus pasos por los Juzgados acusado de calumnias por parte de aquellos que ahora el tiempo ha demostrado que vivían en la impunidad.

Es un libro de historia porque Ferrando cuenta cómo llegó a ser el político madrileño mejor valorado en febrero de 2015. Cómo se fraguó su candidatura a Alcalde de Madrid, cómo obtuvo el mejor resultado para el PSOE de las cuatro grandes capitales en plena crisis de los socialistas. Un libro que revela en primicia sus conversaciones con Esperanza Aguirre y cómo se negó a ser Alcalde de Madrid. Revela también las presiones que sufrió Carmona por sectores empresariales y políticos.

Es un libro de Economía donde se relatan sus propuestas económicas, su experiencia de 30 años como profesor de Economía, sus alumnos, su paso por diferentes universidades, el Premio Internacional Carlos V, su libro Economía e innovación.

Es un libro sobre su infancia en Malasaña, su defensa de la Cultura y parte de su vida personal.

El libro se encuentra a la venta en grandes librerías además de en El Corte Inglés o Casa del Libro.

Comentarios