domingo 27/9/20
POR "INJURIAS GRAVES"

Barbero declarará ante el juez por llamar “fascistas” a un grupo de agentes

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal ha denunciado al concejal de Salud, Seguridad y Emergencias por sus polémicas palabras durante la rueda de prensa posterior a la manifestación en su contra de la Policía Municipal el 16 de febrero

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.
El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, acudirá el próximo 25 de abril a prestar declaración ante el juez, en referencia a una denuncia interpuesta por Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) por injurias graves.

La denuncia hace referencia a las declaraciones realizadas por el concejal tras la concentración convocada por CPPM el pasado 16 de febrero. Durante la protesta Barbero decidió refugiarse en una cafetería y posteriormente ofreció una rueda de prensa para valorar lo sucedido.

En respuesta a una de las preguntas de los periodistas, Barbero acusó a los policías que habían formado parte de la protesta de “fascistas”. Si bien, el concejal no generalizó sobre el resto de agentes en el cuerpo, “a mí no me gusta la generalización, en casi nada en el ámbito de la vida. Es que yo creo que estos señores no representan a policía” apostilló el concejal. Aunque sí asoció a los presentes en la protesta con grupos de extrema derecha.

Las palabras de Barbero sobre el grupo de agentes que formaron parte de la propuesta fueron: “Ahora, la imagen que han dado ese grupo pequeño, bueno, pues a mí a lo que más se me asociaba, básicamente, es a esos grupos de fascistas que hemos visto en algunas ocasiones” respondió el concejal.

El sindicato policial se basa en dos artículos del código penal (el 504.2 y el 211) para fundamentar su denuncia:

504.2:  "Los que injuriaren o amenazaren gravemente a los Ejércitos, Clases o  Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. El culpable de las injurias previstas en el párrafo anterior quedará  exento de pena si se dan las circunstancias descritas en el artículo 210  de este Código".

211: "La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se  propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier  otro medio de eficacia semejante". 

Comentarios