martes 12.11.2019
Bonito gesto del consistorio

El Ayuntamiento de Madrid recibe a los huelguistas de hambre de Afinsa y Forum

El consistorio madrileño se ha interesado por el estado y por las reivindicaciones de las personas que desde el pasado miércoles 13 de septiembre acampan en las inmediaciones del museo Reina Sofía

Varios afectados por los 'casos' Afinsa y Forum, acampan en las inmediaciones del museo Reina Sofía.
Varios afectados por los 'casos' Afinsa y Forum, acampan en las inmediaciones del museo Reina Sofía.

Buenas noticias para los huelguistas de hambre por los 'casos' de Afinsa y de Forum. Este viernes, el Ayuntamiento de Madrid les ha recibido para conocer de primera mano la situación de todos ellos. Al encuentro han asistido dos cargos municipales de Ahora Madrid y varios representantes de los afectados por estos dos casos, que desde el pasado lunes se dirimen en la Audiencia Nacional. "Han sido ellos quienes nos han llamado para interesarse por nuestra situación. Nos han preguntado por el estado de salud de las personas que han decidido no ingerir ningún alimento hasta que el Gobierno no haga justicia y también nos han preguntado por nuestras reivindicaciones", afirma una de las afectadas que ha asistido a la reunión y que cada día muestra su apoyo a las huelguistas de hambre que acampan en la calle desde el miércoles 13 de septiembre.

En lo referente a la legalidad del campamento levantado en las inmediaciones del museo Reina Sofía el consistorio no tiene ninguna intención de desalojarlo. En un primero momento, los manifestantes fueron 'lanzados' de su primera ubicación, la céntrica Plaza Carlos V, pero desde que volvieron a montar las tiendas de campaña en el Reina Sofía no han tenido ningún problema, todo lo contrario.

"Hemos querido transmitir al Ayuntamiento de Madrid la excelente labor que está haciendo el Samur a la hora de controlar a las personas que se encuentra en huelga de hambre. Por su parte, la Policía Municipal y la Policía Nacional desde que nos expulsaran del primer emplazamiento se han portado fenomenal también", explica esta afectada. En realidad deberían de tener un permiso del consistorio madrileño para acampar, pero de momento parece que no les hará falta. "Las intenciones son las de dejarnos donde estamos. Sólo queremos hacer justicia", afirma. 

De todos modos, aunque el Ayuntamiento de Madrid ha tenido el bonito gesto de recibir a los manifestantes, estos denuncian la dejadez y la falta de interés de las administraciones. El blanco de sus iras es el Gobierno central que hasta el momento no ha intentado ningún acercamiento con el ala más crítica de los afectados por los 'casos' Afinsa y Forum. "Sólo queremos que nos escuchen", explica una de las perjudicadas. 

Además, los manifestantes afirman estar desprotegidos e inseguros. De hecho, hace tan sólo unos días, una de las personas que está en huelga de hambre sufrió el hurto de su teléfono móvil. La cercanía del 'asentamiento' con la discoteca 'Kapital', también aumenta la sensación de inseguridad durante los fines de semana. A pesar de todos estos contratiempos, las huelguistas no desfallecen y continúan con sus lucha. 

Comentarios