lunes 11.11.2019
Unificación de criterios

Así son los nuevos parches de la Policía Municipal de Madrid

Los agentes del cuerpo local contarán con un nuevo distintivo en el brazo para identificar a que distrito pertenecen. Por su parte, las especialidades mantienen el antiguo diseño, con pequeñas modificaciones y en dos colores: blanco y negro

Nuevos parches de la Policía Municipal de Madrid.
Nuevos parches de la Policía Municipal de Madrid.

Salen a la luz los primeros emblemas de los parches de la Policía Municipal, cuyo diseño fue adelantado en exclusiva por Estrella Digital. Al final, el Ayuntamiento de Madrid y la Concejalía de Seguridad, encabezada por Javier Barbero, han optado por el blanco y el negro para los parches que portaran todos los policías municipales en sus brazos. Como novedad, destaca el hueco que se ha dejado en la parte inferior de cada emblema. El consistorio ha decidido después de sopesarlo incluir el número de identificación, aunque esto es algo que no ha gustado a los policías municipales. 

Las dimensiones de los nuevos parches serán de 72,7 milímetros de diámetro y llama la atención la obsesión que tiene la Concejalía de Seguridad por unificar criterios y no crear distinciones. Por este motivo, Barbero y su equipo rechazaron otros diseños para las unidades de distrito en el que se representaba algún monumento o lugar emblemático de cada uno de ellos. Por ejemplo, se planteaba la opción de dibujar la Puerta de Alcalá en la unidad del distrito de Retiro, pero al final el Ayuntamiento de Madrid ha optado por un modelo que no diferencie demasiado a los policías municipales. 

IMG-20171103-WA0005

Nuevos parches de la Policía Municipal de Madrid.

El nuevo diseño es un mapa de la ciudad de Madrid dividido en distritos y será igual para todos los agentes, aunque cada uno tendrá resaltado una zona dependiendo al distrito al que pertenezcan. Con respecto a las especialidades, los responsables del área de Seguridad han respetado el grifo de la Unidad de Apoyo a la Seguridad que lucían las denostadas UCS (antidisturbios de la Policía de Madrid). 

Comentarios