sábado 29.02.2020
CORREOS ELECTRóNICOS

Gmail sigue siendo el gestor de correos más utilizados en el mundo

Google sigue teniendo un gran dominio en el uso de los buscadores y los gestores de correos. En los orígenes de Internet era Hotmail quien se situaba como el gestor de correos más utilizado

Gmail sigue siendo el gestor de correos más utilizados en el mundo.
Gmail sigue siendo el gestor de correos más utilizados en el mundo.

Pasan los años y Google sigue teniendo un gran dominio en el uso de los buscadores y los gestores de correos. Tanto Google.es como Gmail, siguen siendo los más utilizados por la mayoría de personas que utilizan Internet en todo el mundo.

Esto, que puede parecer algo que siempre ha sido así, no siempre lo fue y en los orígenes de Internet era Hotmail quien se situaba como el gestor de correos más utilizado. A nivel profesional era Outlook quien ocupaba este puesto, pero es que Gmail no existía y llegó algo tarde aunque esto no fue un problema para ser el más utilizado.

La capacidad de almacenamiento de este Gmail correo electrónico está detrás de este éxito, pero también su diseño, sus opciones y su funcionamiento en los teléfonos móviles con su aplicación han ayudado a que la gente opte por Gmail antes de por otros gestores de correos electrónicos.

Microsoft intentó volver a arrebatar este liderato en el uso del correo electrónico y opto por una integración plena de Skype, Hotmail y Outlook, dejando todos los nuevos dominios en esta última denominación. Aunque el crecimiento de Outlook ha sido ascendente desde esta unión, todavía está muy lejos de Gmail y no parece que esto vaya a ocurrir y salvo que aparezca otro “player” en el mercado, Gmail seguirá siendo líder por muchos años más.

Para Google, contar con un gestor de correos como Gmail sigue siendo muy rentable. Aunque poca gente paga por este gestor de correos, a nivel empresarial si está empezando a rentabilizarlo con Google My Business. Además, a través de la publicidad que ya aparece encima de este gestor de correos, Google también está ingresando dinero que dado el uso que hace la gente de su correo, no es una cifra despreciable.

Comentarios