Lunes 17.12.2018
Internet

El dominio .xyz, una alternativa más que viable para las páginas web

Lo cierto es que la misma elección del dominio es de lo más llamativa (esto mismo hará que la gente no se olvide de él) En realidad, esto hace referencia a las diferentes generaciones que ha habido en los últimos años y que se han venido a denominar como Generación X, Y o Z

El dominio .xyz, una alternativa más que viable para las páginas web.
El dominio .xyz, una alternativa más que viable para las páginas web.

Hablamos de un dominio .xyz y, de primeras, a muchos les sonará de lo más extraño. Estamos, más bien, acostumbrados a los llamados '.com' y, después, a las terminaciones propias de cada país (como puede ser un .es, un .it o un .de...) Pero el dominio .xyz ha llegado para quedarse con una idea totalmente revolucionaria: un Internet que no entienda de fronteras donde nadie quede excluido. Tanto es así que ofrecen dominios que salen casi gratis porque son dominios de 80 céntimos cada uno y en ellos, cada cual, puede asociar lo que prefiera: un blog personal o una tienda en línea, por ejemplo.

Y si hablamos del futuro de Internet y de las páginas web, la empresa que no podía faltar es Hostinger. En este caso, lo que ellos ofrecen es el hosting más adecuado a cada empresa, con la calidad más alta en cada uno de sus servicios, por un precio imbatible en España. Y, por supuesto, si ellos no entienden de barreras, la alianza con los .xyz era sólo cuestión de tiempo porque, obviamente, comparten la filosofía base: Internet para todos y la opción de tener una web propia a los precios más asequibles posibles.

¿Por qué .xyz?

Lo cierto es que la misma elección del dominio es de lo más llamativa (esto mismo hará que la gente no se olvide de él) En realidad, esto hace referencia a las diferentes generaciones que ha habido en los últimos años y que se han venido a denominar como Generación X, Y o Z. La primera de ellas la podríamos entender como aquella que cree, firmemente, en el derecho de todo el mundo a contar con acceso a Internet. La Generación Y fue un paso más allá e Internet se empezó a convertir en una herramienta fundamental porque hacía la vida más fácil y, por supuesto, mantenía a las personas conectadas de una manera sencilla y rápida. Por último, la Generación Z considera que Internet puede servir para ayudarse los unos a los otros (aunque antes no se conocieran entre sí), a conectar con gente nueva y, en definitiva, a poder cambiar el mundo juntos.

Así pues, y por lo expuesto anteriormente, se podría decir que el dominio .xyz dice mucho de quien lo posee. Las personas que optan por un dominio .xyz son personas que creen en la igualdad, en el poder de la gente por cambiar las cosas y en la importancia de ver a Internet como una herramienta para ese cambio y para poder mantener el contacto.

Pero, ¿de verdad tiene algún futuro los .xyz? Bueno, tan sólo hay que pensar en el mayor buscador que existe en la actualidad. A buen seguro que todos estaremos pensando en Google. Sí, es la página web que más visitas recibe y es el buscador por excelencia de la mayoría de las personas que navegan por Internet. Pues bien,también en Google han decidido apostar por el .xyz. Quienes están detrás de Google, Larry Page y Sergey Brin siempre han tenido una filosofía muy clara: la de contar con una empresa diferente a las convencionales. Bajo el dominio abc.xyz el propio Page habla sobre este asunto. Sí, los .xyz han llegado pisando fuerte y ya cuentan con poderosos aliados.

Hosting al precio más bajo

Pero de nada serviría tener un buen dominio si este no estuviese respaldado por un hosting que lo acompañase. Es aquí donde la empresa hostinger.es tiene mucho que decir. Ahora mismo cuentan con promociones que van desde la más básica (por 1,99 euros al mes) a la pensada para negocios (por 5,99) pasando por la premium (que cuesta 2,99 euros al mes)

Lo que se pretende desde Hostinger es que, cualquier persona que quiera tener una página web pueda hacerlo sin que ello le suponga un elevado desembolso. Además del hosting, ofrecen un programa de lo más intuitivo para crear páginas web y una herramienta para buscar dominios disponibles al mejor precio.

El problema con esto último es que los .com se han convertido en un mercado muy limitado porque demasiadas empresas han decidido comprarlos y venderlos al mejor postor y los precios se han elevado considerablemente. De hecho, hay empresas que no los ofrecen como tal sino que los compran con la idea de revenderlos por un precio muy superior a lo habitual. Y, esto mismo, limita las opciones de quienes quieren lanzarse a la Red. Teniendo esto en mente Daniel Negari lanza la opción de dominio .xyz (disponible para el público en general desde el 2014)

Por supuesto, si se puede tener acceso a un hosting económico (sin que ello suponga renunciar a un buen servicio, que será determinante para la experiencia de usuario, que es lo que vendría representado por Hostinger) y un dominio fácil de recordar pero que no suponga un desembolso excesivo como pasa ahora con los .com (la alternativa de los .xyz) cualquiera que quiera estar online puede hacerlo.

Comentarios