lunes 17.02.2020
TECNOLOGÍA

El correo Hotmail sigue siendo de los más populares

Los expertos en recursos humanos reconocen que no es recomendable que un correo hotmail aparezca en el curriculum, ya que da la imagen de que la persona no está en consonancia con las nuevas tendencias

Para muchas personas el correo Hotmail es algo del pasado, casi de la prehistoria si hablamos con alguien menor de 18 años. Pero, para otros que tuvieron su primer correo con Hotmail, todavía sigue siendo un correo electrónico muy usado e incluso lo prefieren a Gmail o al propio Outlook que vino para sustituirle.

Y es que la intención de Microsoft era precisamente esa, que Outlook sustituyera a Hotmail. Pero esto, años después de que ocurriera, todavía no se ha contemplado y hay mucha gente que todavía da su correo Hotmail cuando se lo piden.

Los expertos en recursos humanos hablan de que poner este correo en el curriculum vitae no es del todo una buena decisión. Da sensación de que la persona no se ha preocupado por las nuevas tendencias. Sobre todo si vas a trabajar en un puesto IT, olvídate de Hotmail y pásate a Gmail, recomiendan los expertos. Aunque lo que verdaderamente te hará triunfar es algún correo del tipo: [email protected], [email protected], [email protected], etc.

Para esto es necesario un dominio y algún servidor que te permita gestionar tu correo (Gmail lo permite pero pasando por caja).

Para muchos Hotmail vino ligado de Messenger, y por eso el éxito y la morriña con la que los usuarios recuerdan este gestor de correo. Alejado de la intemporalidad de Whatsapp, pues siempre tenemos el teléfono en línea, con Messenger podías hablar cuando querías. Pero, si no querías porque estabas de viaje o haciendo otras cosas, no recibías mensajes. Algo que mucha gente critica de Whatsapp y es que no se puede desconectar.

La vuelta de Messenger y Hotmail sería un cambio positivo según algunas personas, para otras es la prehistoria. ¿Tu que piensas?

Cómo funciona Hotmail

Si tras leer este artículo todavía quieres ser de los que hacen uso de este gestor de correos, te volvemos a repetir que Hotmail como tal ya no existe. Pero si tienes un correo electrónico con la terminación Hotmail.com, si puedes seguir enviando y recibiendo correos. ¿Cómo? Es lo que te contaremos a continuación.

Lo primero que tienes que hacer es ir hasta Outlook.com y aquí poner tu usuario (dirección de correo Hotmail que tengas) y contraseña. Hecho esto ya podrás ver toda tu bandeja de entrada con los correos electrónicos recibidos y podrás también enviar. Además de un sinfín de opciones que trae el nuevo Outlook. Algunos muy interesantes como la posibilidad de poder ver, editar y guardar cualquier tipo de archivo del paquete de Microsoft Office. Un paquete con programas como Word, Excel o Power Point. Con esto Microsoft ha querido ganar la partido a Gmail apostando por los principales programas creados con el sello Microsoft. Un valor añadido que ahora también puedes hacer uso de ellos con tu antigua cuenta de Hotmail.

Comentarios