Un muerto y un millón de evacuados en China por el tifón "Morakot"
"Morakot", el octavo tifón que afecta a China este año, recaló en la ciudad de Beibi, jurisdicción de Ningde (Fujian), a las 4.20 hora local, según el buró meteorológico local.
Antes de su llegada, el tifón ha provocado continuas lluvias y vientos huracanados tanto en Fujian como en Zhejiang, donde casi un millón de residentes han sido evacuados para protegerlos del fenómeno.
En Zhejiang, que se encuentra en alerta máxima desde esta mañana, se registran vientos de cerca de 180 kilómetros por hora en la ciudad costera de Taizhou, y en toda la provincia han tenido que ser evacuados 490.000 residentes.
Otros 505.000 fueron evacuados en Fujian y realojados en áreas protegidas del paso del "Morakot", que significa "esmeralda" en tailandés.
El este y sur de China sufre cada año la influencia del monzón veraniego, y desde que se inició la temporada hasta el 30 de julio 307 personas murieron y otros 67 millones se vieron afectados por inundaciones, avalanchas y tifones, según datos del Ministerio de Recursos del Agua.