sábado 12/6/21
Polémica

Willy Toledo llama gusano al medallista Orlando Ortega

El actor volvió a liarla con su opinión en las redes sociales, donde más tarde se quejó del linchamiento mediático al que le han sometido por criticar al velocista

Orlando Ortega promete más éxitos en el futuro
Orlando Ortega promete más éxitos en el futuro.

Las nacionalizaciones en el deporte son un tema de conversación recurrente que no deja a nadie indiferente. Todo el mundo tiene una opinión general sobre la cuestión, pero lo cierto es que la mayoría de la gente decide morderse la lengua para hablar de los casos concretos porque detrás de cada deportista hay un historia humana muy diferente.

Sin embargo, Willy Toledo, experto en crear revuelo en todos los campos, no tiene esa prudencia. Por ello, el actor ni siquiera se emocionó al ver a Orlando Ortega ganar la medalla de plata en los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos. El atleta de origen cubano se emocionó muchísimo con el triunfo tras varios años muy difíciles para él, pero Willy lejos de conmoverse con su historia, enfureció al verle envuelto en los colores de la enseña española.

"Me dieron la bandera de Cuba, pero estaba buscando la de España como un loco", explicó el velocista al terminar la carrera. Asimismo, Ortega también aprovechó la presencia de los medios para agradecer a su patria de acogida el trato que le ha dado durante todo este tiempo y se comprometió a entrenar en el futuro a atletas nacidos en España para que puedan llegar tan lejos como él.

Lejos de rectificar, vuelve a la carga

Todo eso indignó mucho al actor que ve que esa medalla es fruto del “compromiso de la Revolución Cubana”. De hecho, para el actor, Orlando Ortega “es un «gusano» pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables «autoridades» cuando deje de ganar medallas.Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente”, tal y como dejó ver en un mensaje publicado en Facebook que rápidamente generó cientos de respuestas.

Pese a todo, Willy Toledo no hizo ni siguiera un amago de rectificar y se limitó a denunciar el “linchamiento mediático-popular masivo” que sufre por expresar su opinión “sobre un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace solo dos años todos ellos despreciaban por pobre, por negro y por cubano”. Asimismo, volvió a aprovechar la ocasión para cargar contra el subcampeón olímpico de 110 metros Vallas por su supuesto “patriotismo alienante y lucrativo”.

Comentarios