El consejo de administración de Caja Burgos aprueba entrar en Banca Cívica
Otras fuentes del propio consejo de administración han asegurado que el único integrante de este órgano que ha votado en contra ha sido el representante de UGT, tal y como había anunciado con anterioridad.
En todo caso, Arribas ha recordado que la decisión última sobre la integración de Caja de Burgos en Banca Cívica quedará en manos de la asamblea general de la entidad burgalesa, que este martes mismo se ha convocado para el 27 de marzo.
Si la asamblea ratifica la incorporación de Caja de Burgos al grupo Banca Cívica, el asunto pasará a manos de la Junta de Castilla y León cuyo visto bueno es preceptivo.
El presidente de Caja de Burgos ha asegurado estar "eufórico" por la decisión adoptada por el consejo de administración y ha señalado que es un movimiento "histórico" que beneficiará a Burgos y Castilla y León, a los clientes de la caja, a sus empleados y a la propia entidad "que se verá reforzada sin perder su identidad, su naturaleza y su vinculación al territorio".
En este sentido, ha afirmado que el texto que ha aprobado este martes el consejo de administración, que es el contrato que articulará la incorporación de Caja de Burgos a Banca Cívica, recoge expresamente que la entidad mantendrá su compromiso con su territorio natural de Burgos y Castilla y León.
El texto recoge que Caja de Burgos seguirá perteneciendo a la federación de cajas de ahorro de la comunidad y "colaborando con el resto de las entidades de Castilla y León en proyectos de interés regional como ha venido haciendo hasta ahora".
Arribas ha considerado que la incorporación a Banca Cívica permitirá armonizar el refuerzo de Caja de Burgos al formar parte de un grupo financiero más potente de cara a operaciones conjuntas y a los mercados financieros internacionales como su "posición cercana" porque "los clientes serán atendidos en los mismos lugares y por las mismas personas, aunque la caja también forma parte de un grupo más grande y tiene su futuro más asegurado".
En cuanto a los acuerdos favorables a la incorporación a Banca Cívica de los consejos de administración de Caja Ávila y Caja Segovia, Arribas ha expresado su "satisfacción".
Sin embargo, ha recordado que Caja de Burgos entrará en Banca Cívica como entidad fundadora después de un proceso de estudio, valoración y negociación, "un proceso que ahora tendrán que andar Caja Ávila y Caja Segovia si aprueban su incorporación", dado que sólo han acordado iniciar el proceso para acceder a esa posibilidad.