lunes 09.12.2019
198 alumnos

11 centros educativos gallegos se quedan sin clase a causa de la nieve

En las provincias de Lugo y Ourense, la presencia de nieve en las carreteras ha hecho que se suspendieran las clases de 11 centros educativos, lo que suponen 198 alumnos en total

La nieve ha impedido a 198 alumnos acudir a clase | EP
La nieve ha impedido a 198 alumnos acudir a clase | EP

La presencia de nieve en la red viaria de la zona de montaña de las provincias de Lugo y Ourense ha dejado sin clase este lunes a 198 alumnos de 11 centros educativos.

Según los datos facilitados por la Consellería de Educación a Europa Press, en la provincia de Lugo no pudieron llegar a las aulas 80 estudiantes de ocho centros educativos, de los cuales en uno se han suspendido las clases este lunes.

En concreto, han sido suspendidas las clases en el CEIP Ponte de Doiras de Cervantes (Lugo), localidad en la que también ha resultado afectado otro centro con incidencias en el transporte escolar por la situación de las carreteras.

En la provincia de Lugo se han visto afectadas líneas de transporte escolar en los municipios de Folgoso do Courel, O Incio, Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro, Samos y Triacastela, según los datos de Educación.

Mientras, en la provincia de Ourense se han quedado sin poder acudir a las aulas 118 alumnos de tres centros educativos, en dos de los cuales --en A Mezquita y A Gudiña-- fueron suspendidas las clases. El otro centro con alguna línea de transporte escolar afectado ha sido el CEIP de Vilariño de Conso. El centro más afectado fue el CPI Laureano Prieto de la localidad de A Gudiña, donde se suspendieron las clases y se vieron afectados un total de 87 escolares.  

Comentarios