sábado 25/9/21
LA NOTA DE TODOS LOS AZULGRANAS

Suspenso de Arda en un partido discreto de Messi; Suárez, el mejor

El uruguayo, pese a que falló numerosas ocasiones, abrió el marcador y creó el segundo tanto. Fue una amenaza constante para Las Palmas. El argentino no tuvo su día y el turco sigue sin encontrar su juego

640x360_20182332dsc_6056
Suárez en el encuentro ante Las Palmas. | Laliga

Bravo, cumple (6,5). El chileno no pudo atajar el mano a mano con William José pero sí tuvo grandes intervenciones. La más peligrosa, tras un disparo de Viera en la segunda mitad.

Alves, necesita mejorar (5,5). El brasileño estuvo más atento al linier al delantero de Las Palmas en el primer gol. No se prodigó demasiado en ataque. Con Aleix en el banquillo, debe hacer más para mantener su sitio.

Mathieu, veloz (7). El central cuajó una de sus mejores actuaciones. Ante la ausencia de Piqué asumió el mando. Muy rápido en cada cruce, un seguro para el Barcelona.

Mascherano, necesario (6,5). Primero como central, y después como mediocentro. El argentino se adaptó a lo que le solicitó Luis Enrique y cumplió.

Alba, regular (5). El lateral dio la asistencia del primer gol a Suárez y aportó mucho en ataque. En defensa se le vio despistado y rompió el fuera de juego en el gol de William José.

Roberto, colaborador (6). Realizó un gran esfuerzo en tareas defensivas, aunque no siempre evitó la llegada de Las Palmas. Fue sustituido.

Arda, apagado. (4). El turco fue sustituido en el descanso porque estaba amonestado, y porque sigue sin ofrecer nada sobre el césped. Tocó poco balón y no destacó.

Iniesta, por momentos (6,5). Buen pase a Alba para hacer el primer gol. El Barcelona fue dominado y sólo a ráfagas tomó el control. Cuando el mediocentro conectó con asiduidad con el balón, su equipo lo notó.

Neymar, un gol importante (7). En 2016 le cuesta más encontrar portería. El tanto de hoy fue fundamental para su equipo. En cuanto al juego, no se le vio tan activo como en otras ocasiones.

Suárez, desquiciado (8). Falló mucho, sí, pero anotó el primero y creó el segundo. Fue el que más se prodigó en ataque y la mayor amenaza para Las Palmas

Messi, sin su día (6,5). El argentino apareció en zonas más retrasadas. Tuvo algunas oportunidades pero erró todas. Su presencia no se notó en exceso.

Luis Enrique, sufridor (7). Debió pasarlo mal el técnico desde el banquillo. Su equipo pudo sentenciar pero al final pidió la hora. Sus cambios aportaron control y seguridad.

Rakitic, el timón (6,5). Su presencia en la segunda mitad ofreció una clara mejoría a su equipo. Conectó con los tres de arriba y contribuyó al aumento de la posesión azulgrana.

Vermaelen, seguro (6). Saltó al césped para evitar sustos por alto, y lo consiguió. No tuvo excesivo trabajo.

Comentarios