jueves 09.04.2020
Francia 2 - España 3

España se proclama campeona de Europa sub 19 con justicia

Remontando en dos ocasiones, sin poder imponer su creatividad, España vence a Francia y logra ser campeona de Europa

 

Partido Francia España | Selección Española
Partido Francia España | Selección Española

La selección española llegaba a la cita de Belfast tras haber perdido las tres últimas finales perdidas .

Francia, sin embargo, empezó a imponer su ley, y en el minuto cuatro 4’Bourdieu aprovechó una excepcional carrera de Laurent por banda izquierda para rematar a placer y poner el 1-0 en el marcador.

El tanto dejó frío al equipo de las españolas, pero lograron emprender su creatividad en el primer tiempo. Así, en el 18’ llegó el tanto del empate. Paula Fernández puso un córner desde la banda izquierda, y Patri Guijarro  marcó su cuarto tanto en esta fase final.

Francia comenzó mejor el segundo acto, y Laurent, muy activa durante todo el partido, hizo el 2-1 en el 71’ tras de una excelente galopada por banda izquierda.

Pero España no bajó los brazos. El empate. llegó en el 85’, cuando Egurrola cabeceó una falta lateral botada por Menayo. En el 89 Carmen Menayo puso otro excelente balón al corazón del área y ahí apareció Guijarro para, con un buen testarazo, poner el 2-3 en el marcador con su quinto tanto en el torneo.

No hubo tiempo para más, y España se sacó la espina de las tres finales consecutivas perdidas y levantó su segundo entorchado de la categoría. 

Comentarios