jueves 23.01.2020
ADMIRA A SERGIO RAMOS

Piqué: "No insulté a Arbeloa, cada uno interpreta lo que quiere"

El central culé no reconoce que llamó "cono" a Arbeloa de forma intencionada, pero entiende el papel que tomó el capitán del Madrid en este asunto

Piqué habló en la concentración del Mundialito. | Europa Press
Piqué habló en la concentración del Mundialito. | Europa Press

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que han acudido a Japón dispuestos a ganar el Mundial de Clubes, en el que debutan este jueves en la semifinal contra el Guangzhou chino, en un "reto bonito" para ellos que además ve "divertido" por el hecho de jugar contra rivales distintos a los más habituales que se encuentran en Europa.

"¿Presión? Estamos obligados a ganar siempre, es verdad que jugamos ante equipos distintos, lo hace más divertido, es un reto bonito. Venimos a ganar el Mundial, es una buena oportunidad para seguir ganando títulos con la filosofía que nos ha traído hasta aquí", destacó en rueda de prensa.

Eso sí, ante el campeón asiático, liderado por Scolari en el banquillo y por Robinho o Paulinho en el campo, cree que deberán tener cuidado. "Sabemos que Scolari es un técnico más defensivo, habrá que circular muy bien el balón para poder encontrar espacios", avisó.

"Mañana será importante hacer una buena circulación de la pelota para poder generar espacios. Enfrentarnos al Guangzhou es un reto. Es una cultura diferente, una manera de entender el fútbol diferente", concluyó al respecto.

Esconde la mano

"No tengo nada más que decir, yo no le insulté. Dije que Arbeloa no era un amigo, sino un conocido, cada uno interpreta lo que quiere", zanjó Piqué en rueda de prensa desde Japón previa al debut del equipo en el Mundial de Clubes este jueves ante el Guangzhou chino.

El pasado sábado, tras el partido ante el Deportivo de La Coruña, el central catalán indicó que Arbeloa, que había ironizado días antes diciendo que el azulgrana era un amigo" al que algún día vería actuando "en el Club de la Comedia", no era un amigo sino un "conocido", repitiendo después esta palabra, haciendo la pausa entre 'cono' (mote despectivo con el que se conoce al lateral) y 'cido'.

"El papel de Sergio Ramos es el normal de un capitán. Como capitán del Real Madrid defiende a Arbeloa, es su compañero y es normal que lo haga. Yo también lo admiro, lo digo en serio", prosiguió el internacional. Sobre la respuesta de Esteban Granero, exjugador del Real Madrid, tras sus palabras, recordó que ya no le sorprende "nada". "Cada uno que haga lo que le dé la gana. Pero estamos aquí pensando en el Mundial, que jugamos como campeones de Europa", subrayó.

Comentarios