jueves 22/10/20
LAS MEJORES ACCIONES

Messi y Ter Stegen se llevan los premios de la UEFA

El argentino marcó el mejor gol en la famosa jugada en la que retrató a Boateng y se llevó el premio al 'Mejor Jugador de Europa', mientras que el alemán firmó la mejor parada

Messi superó a Neuer con una vaselina perfecta. | Reuters
Messi superó a Neuer con una vaselina perfecta. | Reuters

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi ha sido nombrado este jueves 'Mejor Jugador de Europa' por la UEFA en la gala celebrada en el Foro Grimaldi de Mónaco, con motivo también del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, arrasando en la votación por delante de Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

El '10' azulgrana recibió el galardón por delante de su compañero de equipo y del ariete del Real Madrid por una aplastante diferencia de votos entre los 54 periodistas especializados con derecho a voto. Messi se llevó este reconocimiento continental por segunda vez en su carrera después de 2011, en su primera edición, con 49 votos, por los tres de Suárez y dos de Cristiano.

"Mucha alegría, agradecerlo a todos y sobre todo a mis compañeros, es de ellos también. Nosotros (Suárez y él) somos una representación de todo el vestuario, sin lo que se consiguió ninguno estaríamos aquí y esto es de todos", declaró el argentino tras recibir su segundo premio como mejor jugador continental, el tercero si se tiene en cuenta el de 2009 al Futbolista Europeo del Año por la UEFA.

El argentino, que será también un más que fuerte candidato a levantar su quinto Balón de Oro el próximo mes de enero, recuperó esta pasada temporada su mejor versión. Una versión que le llevó a marcar 10 goles en la 'Champions', máximo anotador junto a Neymar y Cristiano, y que alargó después del verano para dar al Barcelona la Supercopa de Europa.

En Tiflis, el pasado 11 de agosto, y ante el Sevilla, el argentino firmó dos faltas directas que permitieron a los de Luis Enrique llegar a un prórroga en la que Pedro, tras otro lanzamiento de Messi, dio el quinto título de 2015 al Barcelona. Los dos tantos ante el Sevilla permitieron a Messi igualar a Cristiano, mejor jugador continental el año pasado, como el máximo goleador en competiciones de clubes de la UEFA con 80 tantos.

El paso al frente del rosarino esta pasada temporada estuvo acompañado por Neymar y Luis Suárez en un tridente ofensivo que conquistó la Liga de Campeones en la final de Berlín ante la Juventus (1-3) el pasado seis de junio. El uruguayo conquistó su primera Liga de Campeones y fue protagonista en la final con el segundo tanto que dio tranquilidad a los suyos. El ex del Liverpool anotó siete goles en la 'Champions'.

Por otro lado, la UEFA eligió también a su 'Mejor Jugadora de Europa', honor que recayó en la alemana Célia Sasic (FFC Frankfurt), con 11 votos, quien se impuso en la elección a la francesa Amandine Henry (Olympique de Lyon), cuatro votos, y la alemana Dzsenifer Marozsán (FFC Frankfurt), tres votos.

Messi, triunfador por partida doble

El gol del jugador del FC Barcelona Leo Messi ante el FC Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en el que superó con una vaselina a Manuel Neuer tras dejar en el suelo al central Jerome Boateng ha sido elegido por la UEFA a través de una votación popular como el mejor gol de la pasada temporada en Europa.

Messi, que ponía el 2-0 en el Camp Nou (el resultado final fue de 3-0), ha logrado la distinción al mejor gol al ser votado durante un mes por casi 200.000 usuarios --exactamente con 199.190 votos, un 39% del total-- a través de la web oficial de la UEFA.

El gol del '10' se ha impuesto a los otros nueve finalistas, entre ellos una diana del también azulgrana Neymar Jr, en este caso contra el PSG. De la misma manera que Messi también ha sido premiado Marc-André ter Stegen, autor de la mejor parada de la Champions 2014/15.

Por detrás de Messi ha sido segundo el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con su gol en Anfield ante el Liverpool que le ha valido obtener el 24% de los votos, lejos del blaugrana. Tercero ha sido el galés del Arsenal Aaron Ramsey (9%).

Comentarios