sábado 26/9/20
Sobran futbolistas

El Madrid dejará salir a más de cinco futbolistas para acabar con el overbooking

Zidane tiene un duro trabajo en el comienzo de la pretemporada, pese a que muchos futbolistas ya están sentenciados, aunque no se puede descartar ninguna sorpresa

Zidane tiene que evaluar si merece la pena apostar por algún joven futbolista.
Zidane tiene que evaluar si merece la pena apostar por algún joven futbolista.

El Real Madrid iniciará la pretemporada el próximo 17 de julio. Quedan menos de dos semanas para que llegue esa fecha, pero la situación en los despachos de Concha Espina continúa bloqueada. De esta forma, cuando llegue ese día, Zidane puede tener a su disposición una plantilla de más de 30 futbolistas.

Del equipo del año pasado, solo Álvaro Arbeloa y Denis Cheryshev se han desvinculado del club y parece que ningún otro futbolista está dispuesto a irse por las buenas. Keylor Navas, Kiko Casilla, Dani Carvajal, Danilo, Marcelo, Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos, Pepe, Toni Kroos, Luka Modric, Carlos Henrique Casemiro, Mateo Kovacic, Isco Alarcón, James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Jesé y Lucas Vázquez son 20 futbolistas de pleno derecho con los que cuenta el club en este momento, aunque algunos no tienen el sitio garantizado al 100%. Kovacic, Jesé, Isco y James estarán mirados con lupa.

Por otra parte, Rubén Yáñez también puede contar con este privilegio, ya que contra todo pronóstico todo apunta a que va a renovar su contrato en el último momento para continuar una temporada más como tercer portero. De esta forma, solo quedarían cuatro fichas libres para los nuevos fichajes o para hacer hueco a los cedidos.

En este punto, parece que Fabio Coentrao tiene muchas opciones de volver a Valdebebas para quedarse. La salida de Arbeloa le deja un hueco importante y en el pasado ya demostró que puede rendir muy bien como recambio de Marcelo. Se ha pasado media temporada lesionado en el Mónaco, pero rindió bien cuando tuvo ocasión.

Lucas Silva, el gran problema

Asimismo, el Real Madrid pagó 30 millones por el fichaje de Álvaro Morata, pero está por ver que el delantero madrileño se quede definitivamente en el club. En principio, se reincorporará al trabajo unos días más tarde que los compañeros que no han sido internacionales, pero tras las primeras semanas se buscará una solución definitiva a su situación. Lo más probable es que salga a la Premier para hacer caja.

Además, el Madrid cuenta con otros siete futbolistas que regresarán de sus respectivas cesiones: Diego Llorente, Jesús Vallejo, Lucas Silva, Omar Mascarell, Álvaro Medrán, Burgui y Marco Asensio. No obstante, parece claro que solo el último de la lista tiene alguna mínima opción de quedarse después de la buena temporada que protagonizó en el Español.

El Valencia se ha interesado por Álvaro Medrán, mientras que Diego Llorente se acerca al Málaga, aunque el Madrid quiere incluir una cláusula por la cual podría recuperarle en caso de que sus centrales sufrieran alguna lesión grave, algo que no gusta a los de la Costa del Sol. Del mismo modo, tampoco hay comunicado oficial del fichaje de Omar Mascarrel por el Eintracht Frankfurt. Burgui puede marcharse al Sporting y Asensio no descarta volver al Espanyol. No obstante, Lucas Silva, por el que el club blanco pagó 13 millones hace un año y medio, parece el más difícil de colocar. Zidane no le quiere ni en pintura, pero será difícil encontrar un club que pague su ficha o que quiera invertir en su traspaso.

Finalmente, Mariano Díaz también contará con ficha del primer equipo por contrato, aunque lo más probable es que también tenga que buscarse una cesión. Por último, los canteranos que entrenaban con el primer equipo de forma habitual el año pasado, Borja Mayoral y Martin Odegaard, también tendrán que buscarse un futuro lejos de Valdebebas con casi toda seguridad. 

Comentarios