viernes 06.12.2019
REAL MADRID 5-1 ELCHE

El Madrid baila al son de Isco e Illarramendi

El encuentro arrancó con susto para los blancos, pero fue dominado de inicio a fin por los hombres de Ancelotti

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles. | GTRES
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles. | GTRES

Venció el Real Madrid al Elche (5-1) en el Estadio Santiago Bernabéu, en un encuentro que arrancó con susto para los blancos, pero que fue dominado de inicio a fin por los hombres de Ancelotti. Ronaldo, en estado de gracia, anotó cuatro goles, dos de penalti, y el otro (que abría el marcador) fue obra de Bale. El Elche se adelantó con un gol de Albacar, también de penalti, pero poco pudo hacer ante el conjunto blanco.

El partido empezó como era de esperar con el Elche bien echado atrás y el Madrid moviendo y moviendo la pelota, buscando el hueco en la defensa ilicitana. Unos hombres, los de Escribá, que desde el primer momento daban pistas de que su única baza hoy en el Bernabéu era el contragolpe. La primera de los blancos llegó en el minuto ocho. Cristiano encaró en banda y se la cedió a Kroos. Su disparo pasó rozando el palo.

En el minuto 13 saltó la sorpresa en Chamartín. Clos Gómez pitó un penalti dudoso a favor del Elche tras un golpe de Ronaldo a Mosquera dentro del área. Edu Albacar definió muy bien y Keylor, que se estrenaba hoy en partido oficial, no pudo hacer nada. El festival de goles en el Bernabéu no había hecho más que comenzar. Seis minutos tardó el Madrid en empatar el partido. El gol, obra de Bale a centro de James. El galés está aprovechando bastante bien los minutos que juega de delantero centro. Dos goles el otro día en Riazor y uno hoy en el Bernabéu.

Apenas 15 minutos después en el minuto 28, Clos Gómez se inventó otro penalti. ‘Piscinazo’ de Marcelo dentro del área que engañó fácilmente al colegiado. Ronaldo no desaprovechó la oportunidad de poner al Madrid por delante y puso la bola en la escuadra. Se avecinaba avalancha de goles en Chamartín. Y así fue. Tan solo 4 minutos después el equipo de Ancelotti anotaba el tercero, el segundo en la cuenta personal de Cristiano. Marcelo puso una pelota medida a la cabeza del delantero portugués y este no falló. Colocó la pelota en la base del palo.

Tras el tercero, los blancos se calmaron y decidieron tocar la pelota. El Elche poco pudo hacer en ataque, la defensa blanca estaba muy segura y los medios escoltaban muy bien a los centrales.

La segunda parte empezó tranquila en el Bernabéu. Los equipos se esperaban el uno al otro en la línea divisoria del campo y la presión, tanto en un conjunto como en otro, no era tan alta. Aún así los blancos se acercaban con mucho más peligro a la portería de Herrera.  Moviendo y moviendo la pelota, mérito de Illarramendi e Isco porque Kroos no estuvo hoy en el Bernabéu, el Madrid se plantaba en la portería franjiverde con mucha facilidad.

La segunda parte avanzaba y el Madrid con un 4-4-2 claro en el campo se vio como nunca en esta Liga. La tranquilidad en el equipo blanco era latente y el Elche no hacía nada por cambiarla. La pareja de medios ilicitana, Mosquera y Adrián, estaban perdidos sobre el terreno de juego, avasallados por el juego de Illarramendi e Isco.

El cuarto de los blancos llegó también de penalti. Cristiano Ronaldo, el sólo se lo guisó y el se lo comió. El portugués provocó el penalti de de Pasalic y lo colocó, otra vez, en la escuadra. Con este tanto Ronaldo lleva un total de ocho goles en cinco jornadas de Liga.

De aquí al final del partido, el encuentro fue un puro trámite. El Elche, más por honor que por otra cosa, se vino arriba y el Madrid enlazó un par de contragolpes que llevaron mucho peligro a la puerta del Elche. El quinto, de hecho, se anotó en una contra perfecta culminada por Ronaldo. El portugués anotó su cuarto gol en este partido, el noveno en lo que va de Liga.

Respira el Madrid y respira Ancelotti con esta victoria. Un total de diecisiete goles han metido los blancos en 3 partidos. A partir de ahora, a buen seguro, el agua bajará mucho más tranquila en el Bernabéu.

Comentarios