miércoles 23/6/21
FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

La gloria pasa por Cardiff

Juventus y Real Madrid lucharán en el Millenniun Stadium con la mente puesta en conquistar la tan ansiada 'Orejona'. El conjunto italiano quiere la 'vendetta' por la final de 1998 en la que los merengues salieron victoriosos; los de Zidane buscarán la 'Duodécima' que les permita volver a visitar a la dios Cibeles

cardiff
Juventus y Real Madrid buscarán en Cardiff la tercera y duodécima Copa de Europa, respectivamente.

La madre de todas las batallas ya está aquí. La gran final de la Champions entre la Juventus y el Real Madrid será el centro de atención en todo el planeta durante la jornada del próximo sábado 3 de junio. Ambos conjuntos llegan a este duelo histórico en un magnífico estado de forma y con una gran dosis de motivación tras proclamarse campeones de sus respectivas ligas (el conjunto turinés también se hizo con la Coppa de Italia). Lo que les falta es poner la guinda del pastel conquistando la tan ansiada y querida 'Orejona', el trofeo que todo futbolista sueña con levantar desde bien pequeño.

El Millennium Stadium de Cardiff será el escenario del encuentro entre la 'Vecchia Signora' y los merengues; un estadio espectacular en el que los 74.500 espectadores que se den cita en él vibrarán con sus respectivos equipos desde el pitido inicial hasta el final y saborearán cada segundo como se merece este clásico de la máxima competición continental.

Tras la 'Undécima' conquistada en Milán ante el Atlético en mayo de 2016, los madridistas quieren seguir reinando en el viejo continente y lograr el gran doblete, Liga y Copa de Europa. La última vez que el Real Madrid conquistó estos dos grandes títulos en un mismo año fue en 1958. Los hombres de Zinedine Zidane son conscientes de la importancia de este encuentro para la parroquia madridista, por lo que saldrán a morder desde el principio para volver a visitar a la diosa Cibeles como ya hicieron hace unas semanas tras lograr el título de Liga en La Rosaleda.

El Real Madrid saldrá con su once de gala y con su ‘superhéroe’ Cristiano

El técnico francés sacará toda su artillería para derrotar al cuadro italiano y Cristiano Ronaldo liderará el ataque de los suyos como ha hecho a lo largo de la competición. El portugués es la principal preocupación para la Juventus puesto que en cuartos de final le endosó cinco goles al Bayern de Ancelotti y en semis le hizo un ‘hat-trick’ al Atlético de Simeone.

La duda para Zidane será la de sacar de inicio a Isco o Gareth Bale. El galés se entrenó durante toda la semana con sus compañeros tras pasar por una dura lesión y quiere salir al terreno de juego desde el primer minuto en buena parte por disputarse la final en su país. Sin embargo, el que llega mejor a esta gran cita es Isco. El malagueño ha sido fundamental en los últimos encuentros del Real Madrid tanto en Liga como en Champions y, lo más normal, es que entre en el once titular del conjunto madridista.

Por su parte, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri tratará de llevar a las vitrinas del Juventus Stadium la tercera Copa de Europa de su historia y romper con la mala racha que los ‘bianconeri’ arrastran en las finales de esta competición desde 1997. La última vez que el conjunto italiano levantó la ‘Orejona’ fue en 1996 ante el Ajax de Ámsterdam en el estadio Olímpico de Roma. Desde entonces, la Juventus ha disputado un total de cuatro finales y cayó derrotada en todas, la última ante el Barcelona en 2015.

La ‘Vecchia Signora’ tiene ganas de ‘vendetta’ por la final que el Real Madrid le ganó en 1998 gracias al polémico gol de Mijatovic en la segunda parte, que permitió a los merengues levantar su séptima Copa de Europa y acabar con 32 años de sequía en la máxima competición continental.

Allegri se aferra a su tridente mágico y su muro inquebrantable

El técnico italiano quiere traerse a Turín el trofeo de la Champions de la forma que sea. Para ello, se encomendará a sus tres grandes atacantes: Dybala, Higuaín y Mandzukic. Los dos delanteros argentinos y el croata son un seguro de vida para la Juventus gracias a su gran calidad y espectacular olfato goleador.

Dybala ya le hizo dos goles al Barça de Luis Enrique en la ida de los cuartos de final y ha sido fundamental en la conquista de la Serie A y de la Coppa de Italia. Se trata de un jugador joven que está ofreciendo una gran imagen en el conjunto turinés y por el que están muy pendientes grandes clubes europeos.

Higuaín y Mandzukic también son dos pilares esenciales para el técnico italiano. La entrega de estos dos jugadores se hace notar en cada encuentro y es por ello que la defensa madridista deberá saber pararles desde el principio si no quieren llevarse un importante disgusto.

Además, hay que destacar que gran parte de los éxitos que ha conseguido la Juve esta temporada también se deben a la espectacular defensa de la que dispone. La otra gran BBC la forman Barzagli, Bonucci y Chiellini, tres grandes jugadores que hacen de la defensa ‘bianconeri’ un auténtico muro inquebrantable.

La emoción y el espectáculo están servidos en esta gran final de la Champions en la que pugnarán dos históricos del fútbol europeo por levantar la tan ansiada ‘Orejona’. Más allá de lo que supone una final de la máxima competición continental para Real Madrid y Juventus, los aficionados de ambos equipos quieren disfrutar de un enfrentamiento en el que se medirán el mejor ataque y la mejor defensa de Europa. Merengues y ‘bianconeris’ ya cuentan las horas para que arranque la gran final de Cardiff.

Comentarios