viernes 22/1/21
Calcio

Higuaín vive un infierno en Turín

El futbolista argentino es víctima de amenazas de muerte y solo sale a la calle escoltado por policías

Los goles de Higuaín con la Juventus no compensan su sufrimiento.
Los goles de Higuaín con la Juventus no compensan su sufrimiento.

Gonzalo Higuaín atraviesa por un momento agridulce. 'El Pipita' se ha convertido en todo un ídolo para la afición juventina en tan solo unos meses. El exmadridista llegó a la Vecchia Signora a cambio de 90 millones de euros y rápidamente ha empezado a justificar ese desembolso. De hecho, ya lleva nueve goles en partidos oficiales con su nueva camiseta.

Sin embargo, en Nápoles no se olvidan de la forma en la que abandonó al equipo celeste y un sector muy amplio de la afición no duda a la hora de desearle todo lo peor. Además, la furia de muchos creció tras el primer Juventus-Nápoles que se disputó en Turín, puesto que el exmadrisdista decidió el encuentro con un tanto en el minuto 70.

Por eso, el jugador no para de recibir amenazas de muerte por varios medios. La situación ha llegado a tal punto que el futbolista “teme por su vida, pues desde hace un par de semanas no puede caminar solo por Turín, ya que es custodiado por algunos hombres de la unidad policial DIGOS”, según publica Novella 2.000. 

Las autoridades creen que las amenazas son transmitidas por el sector más violento de la afición napolitana, pero no se sabe de dónde provienen exactamente. La policía italiana le mantendrá con escolta hasta que se esclarezcan los hechos.

Hace unas semanas, se había especulado con la posibilidad de que el futbolista había contratado a un guardaespaldas, pero por lo que parece la escolta que tiene no es privada. Asimismo, el jugador no pudo jugar en el último partido de Champions frente al Sevilla por un problema muscular, pero sí ha entrado en la lista para enfrentarse al Genoa este fin de semana.

Por otra parte, su situación en Argentina tampoco es la idónea. Tiene a un gran sector de la prensa en su contra porque consideran que se encoge con la camiseta albiceleste. Asimismo, también se solidarizó con su compañero Lavezzi en la última jornada, cuando toda la plantilla, encabezada por Messi, salió a comunicar que no volvería a hablar con los medios.  

Comentarios