viernes 28.02.2020
COPA AMéRICA

Giménez mete a Uruguay en cuartos

El equipo charrúa fue mejor que Paraguay, pero no pudo pasar del empate

Giménez se peleó con todos. | Reuters
Giménez se peleó con todos. | Reuters

La selección de Uruguay no pasó del empate (1-1) ante Paraguay en el último encuentro para ambas en el Grupo B de la Copa América disputado en el Estadio La Portada de La Serena, un resultado que eso sí confirma la clasificación 'celeste' para cuartos de final a la espera de saber el orden, con el partido entre Argentina y Jamaica, y sus rivales.

El defensor del título, que apunta a un cruce en cuartos con la anfitriona Chile como mejor segundo, ofreció más que su rival, sobre todo en la segunda mitad. Sin embargo, Paraguay, que estaba ya clasificada, demostró la convicción en su juego que en esta cita americana le permite sumar ya cinco puntos, líder provisional del Grupo B, y pasar invicta la fase de grupos.

La reedición de la pasada final de la Copa América llegó algo deslucida. Con ambos casi clasificados, a Uruguay le bastaba incluso con una derrota por la mínima, la tensión no fue la de otros choques, aunque la batalla fue constante. Comenzó mejor Paraguay, teniendo la primera ocasión del duelo en las cabezas de Valdez y Bobadilla.

Los de Óscar Tabárez dosificaron su arranque y en la primera ocasión vieron puerta por medio del defensor del Atlético de Madrid Giménez, quien remató pletórico un córner a la red. Con el tanto, a la media hora, el conjunto 'charrúa' tomó el mando del encuentro, teniéndola de nuevo Giménez cinco minutos después.

Cuando mejor estaba Uruguay y al borde del descanso, Lucas Barrios encontró el empate para los suyos en otro saque de esquina. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios los de Ramón Díaz fueron poco a poco cediendo campo y protagonismo. La entrada de Stuani dio más y mejor presencia en ataque a los de Tabárez.

El delantero del Espanyol la tuvo clara en el minuto 60 y también en el tramo final, pero no supo aprovecharse de la buena profundidad que otorgó a su equipo la salida del 'Cebolla' Rodríguez. Ya en el descanso, Paraguay tuvo la única oportunidad del segundo tiempo, una bonita acción de Derlis González que desbarató atento Muslera.

Comentarios