miércoles 28/7/21
En un programa de televisión

Figo alaba a Mourinho y menosprecia a Cristiano

Da igual que Ronaldo haya levantado el único trofeo de Portugal, o que sea el máximo anotador histórico de su selección: Figo cree que "nadie está por encima de Eusebio"

figo
Luis Figo en una rueda de prensa.

Luis Figo acudió a un programa de Univisión Deportes y le tendieron una emboscada. El futbolista, que acudió a pasar un rato entre risas, tuvo que elegir entre sus compañeros después de que le sometieran a varias preguntas comprometidas. El que fuera jugador del Real Madrid no dudó a la hora de afirmar que José Mourinho es el mejor entrenador del mundo. Ambos son compatriotas y el técnico luso cuenta con un palmarés que avala sobradamente su trayectoria, de ahí que se no tardara en responder.

Sin embargo, si titubeó la voz del que fuera jugador del Real Madrid cuando le afirmaron por el mejor futbolista portugués. Figo dudó… y después aseguró que “por encima de Eusebio no hay nadie”. Era una compleja respuesta la que debía ofrecer, pero resulta extraño que no se decantara por Ronaldo, que ha vestido la indumentaria blanca tal y como hizo él hace no muchos años.

Eusebio marcó una época en la década de los 60 y 70. El portugués fue un icono para su país y el primer gran futbolista destacado. Desarrolló casi toda su carrera afincado en su país. Concretamente en el Benfica, donde anotó 473 goles en 440 partidos, durante las quince temporadas que permaneció vinculado al club. Y se convirtió, récord que aun mantiene, en el portugués con mejor promedio goleador0,64 tantos por encuentro.

Sin embargo, los números de Cristiano no se quedan atrás. El portugués, líder absoluto de la selección, es el que más presencias suma con la vestimenta de Portugal: 133 duelos. Y, por supuesto, es el máximo goleador con 61 tantos. A todo esto hay que sumarle la reciente Eurocopa disputada en Francia que contra todo pronóstico se llevó Portugal. Ronaldo no pudo disputar la final al completo, pero tuvo un papel fundamental para llevar a su equipo hasta allí.

Ronaldo camina hacia su cuarto Balón de Oro y ha marcado una época junto a Leo Messi. Por ello resultó sorprendente que Luis Figo se decantara por el pionero antes que por el delantero del Real Madrid. Veremos como se lo toma Cristiano… y si Figo decide retractarse de sus palabras en los próximos días.

Comentarios