sábado 07.12.2019
DESCENSO ADMINISTRATIVO

El Elche se pone al corriente con Hacienda

El club ilicitano tiene previsto recurrir su descenso ante el TAD tras cumplir "todas las exigencias requeridas" por la AEAT

Juan Anguix, presidente del Elche. | EP
Juan Anguix, presidente del Elche. | EP

El Elche CF "está al corriente" con la Agencia Tributaria y ha anunciado que el próximo martes 23 de junio presentará un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para evitar su descenso administrativo a la Liga Adelante, según anunció este viernes en un comunicado en su web oficial.

"El Elche CF SAD está al corriente en sus obligaciones tributarias. Ha cumplido todas las exigencias requeridas por la AEAT, firmando el convenio correspondiente", afirma la nota oficial del conjunto franjiverde.

En la misma, se anuncia que el próximo martes, "cumpliendo los plazos previstos", los abogados del Elche presentarán el recurso en el TAD, "acompañado del certificado positivo de la Agencia Tributaria", para eludir el descenso decretado por el juez de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a principios de junio.

La resolución del juez de Disciplina Social, que destacó el carácter de reincidencia del club franjiverde, impuso también una multa de 180.303,63 euros. "A día de hoy, el Elche CF continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada, tal y como ha puesto de manifiesto igualmente la propia Administración Tributaria", dijo entonces la LFP.

Esta semana, el presidente del Elche, Juan Anguix, que relevó en el cargo al 'expedientado' José Sepulcre, ha mantenido diversas reuniones con responsables de Hacienda para tratar de negociar el pago aplazado de los algo de 3,5 millones de euros (3.547.105) que adeuda a corto plazo a la Agencia Tributaria.

El Elche acabó decimotercero en la Liga BBVA, con 41 puntos, por delante de Levante, Getafe, Granada y Deportivo. A la Liga Adelante descendieron el Córdoba, Almería y Eibar. Este último bajaría a Segunda División de forma definitiva en el caso de que el TAD acepte el recurso que presente el club ilicitano.

Comentarios