sábado 31/7/21
Italia 2-0 España

Así vivimos la eliminación de España de la Eurocopa

El equipo de Conte fue infinitamente superior a los de Del Bosque durante todo el partido. Chiellini abrió la lata en la primera parte y Pellé sentenció en el último suspiro, cuando 'la Roja' buscaba la reacción a la desesperada

Chiellini aprovechó el error de De Gea
Chiellini aprovechó el error de De Gea.

España no fue ni la sombra de su mejor versión. Italia le dio un auténtico baño en la primera parte y después mató a la contra como quiso. Piqué y Morata tuvieron ocasiones para marcar, pero la actuación del ataque español fue muy pobre. Al equipo le faltó actitud en la presión y vio como su rival tuvo muchas más ganas de ganar cada disputa.  

¡¡Final del partido!!

 

91': El partido está completamente decidido y los minutos de la basura pasan sin que España pueda hacer nada para remediarlo. 

¡¡Sentencia Pellé!!

90': España se vuelca al ataque y deja mucho espacio por la banda derecha. Darmian se la pone a Pelle, que fusila a De Gea sin oposición

89': Buffon evita el gol en una oportunidad clarísima de Piqué. 

88': El árbitro amonesta a Motta por una patada sin balón, mientras que Alba y Busquets también ven la amarilla por protestar. 

87': Pedro roza el gol tras un centro-chut de Silva. Siempre que toca el balón Lucas pasan cosas en el partido. 

86': España se queda sin argumentos al tener que jugar sin delanteros puros. 

84': De Gea saca un disparo centrado de Insigne. 

80': Aduriz tiene problemas musculares y tiene que dejar su sitio en el campo a Pedro. 

76': Buffon despeja otro disparo muy potente de Piqué. 

75': Iniesta dispara de volea, tras un buen centro atrás de Lucas Vázquez, pero Buffon está bien colocado y despeja el balón. 

74': Lucas Vázquez remata al palo, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego del extremo madridista. 

72': Ramos cabecea alto en un saque de esquina. 

70': Se va Morata y entra Lucas Vázquez. 

69': Perdona Aduriz. España empieza a jugar, pero el vasco no encuentra la portería con un zurdazo cruzado desde el borde del área. 

66': España empieza a disfrutar de posesiones más largas, pero no hay imaginación e Italia no muestra ninguna fisura. 

61': De Gea casi canta ante un centro de De Sciglio, pero por suerte el balón cae en un defensa y se aleja del área. 

58': Cakir se come una falta clarísima de Piqué sobre Eder. El barcelonista se ganó la tarjeta a pulso con un bloqueo durísimo. 

57': Juanfran mete un gran centro. Aduriz remata por encima de la portería, pero el defensa italiano le carga en el área de forma muy inteligente. El vasco cae mal y queda tocado. 

56': De Gea vuelve a salvar a España. Eder se quedó solo en el mano a mano, pero el guardameta evitó el tanto con el pie. 

54': Amarilla para Pelle por un codazo a Cesc. El delantero se jugó la segunda justo después, pero el árbitro no quiso meterse en líos. 

52': Entra Motta y se va De Rossi, un cambio raro porque era el mejor futbolista de Italia hasta el momento. 

50': Morata envía a las manos de Buffon un cabezazo claro, cuando se encontraba completamente solo. 

46': Arranca la segunda parte. Italia vuelve a salir al ataque y Piqué despeja a córner cuando los de Del Bosque ya se temían lo peor. Ha entrado Aduriz por Nolito en el descanso. 

¡¡¡Descanso en Saint-Dennis!!

El encuentro llega al intermedio, tras un auténtico monólogo de España, que tendrá que mejorar mucho en la segunda parte si quiere cambiar las cosas.

45': Giaccherini firma una gran diagonal y dispara de maravilla, pero se encuentra una gran parada a mano cambiada de De Gea. 

41': Italia juega ahora descaradamente a la contra, lo que supone una gran amenaza porque la defensa española deja muchos huecos y el juego no fluye en el ataque de 'la Roja'. 

36': España intenta reaccionar, pero está imprecisa. Italia gana con toda justicia y el marcador puede ser incluso corto para lo que se ha visto hasta el momento. 

¡¡Gol de Italia!!

34': De Gea despeja mal una falta lanzada a su palo por Eder y Chiellini caza el rechace. Los defensas de España estuvieron lentos a la hora de acudir a ese balón. 

31': Ramos hace una falta muy peligrosa en el borde del área. El defensa del Madrid va a lo loco sin necesidad. 

27': Buffon detiene un disparo tierno de Iniesta. Hasta ahora el portero de Italia era un simple espectador. 

26': El árbitro le perdona la amonestación a Parolo, que golpeó a Morata. 

24': Parolo falla otra vez. La defensa de España está superada en el juego aéreo. El centrocampista ganó a Alba en el salto, pero el balón de fue muy cerca de la portería. 

23': Cakir saca tarjeta amarilla a De Sciglio por un agarrón a Juanfran muy lejos de la zona de peligro. 

21': Ramos reclama un penalti en una jugada a balón parado, pero no hay nada. 

18': España llega por primera vez en el partido. Cesc dispara desde el borde del área, pero Chiellini le tapa el lanzamiento. 

Pirlo se divierte con el partido desde su casa. 

 

11': Italia perdona otra vez. Giaccherini hizo una chilena dentro del área, pero De Gea rechazó el balón al poste. La jugada estaba anulada por juego peligroso.

8': De Gea salva el primero con un paradón. Pellé remató muy bien una falta lateral, pero se encontró con una extraordinaria respuesta del guardameta de España. 

5': Italia crea mucho peligro cuando tiene el balón. 'La Azurra' llega al área de De Gea, pero el disparo de Eder golpea contra un defensa. 

1': Diluvia en el inicio del encuentro. El partido comienza con mucha intensidad. 

 

¡¡Empieza el espectáculo!!

 

Piqué escucha el himno con las manos abajo para que nadie le pueda decir nada raro después. 

Suenan los himnos en el Stade de France. 

Los futbolistas españoles e italianos ya están en el túnel de vestuarios a la espera de que comience el espectáculo. 

Villa manda un mensaje de ánimo a sus excompañeros. 

 

Los artificieros de la policía francesa han cortado una carretera de acceso al estadio de Saint-Denis por culpa de un bulto sospechoso. Había un paquete sospechoso cerca de una motocicleta, pero no han encontrado ningún material peligroso. 

Caen unas gotas en el Stade de France. El césped puede estar muy rápido cuando empiece a rodar el balón. 

Italia juega con su once de gala, con De Sciglio en el lugar de Candreva. Juegan Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Florenzi, De Sciglio, De Rossi, Parolo, Giaccherini, Eder y Pelle. El equipo 'azzurro' pierde profundidad, pero gana en defensa. 

Confirmado: Del Bosque sale con sus jugadores de confianza. Juegan De Gea, Juanfran, Jordi Alba, Ramos, Piqué, Busquets, Iniesta, Cesc, Silva y Nolito. 

 

España va ya camino del estadio, mientras que las últimas informaciones apuntan a que Del Bosque repetirá alineación.

España sale en pocos minutos hacia el estadio en el que se jugará el pase a cuartos.

Italia jugará con su clásico esquema de tres centrales y esperará para aprovechar cualquier error español. No obstante, Conte tendrá que cubrir la baja sensible de Antonio Candreva. 

La derrota frente a Croacia ha generado muchas dudas en torno al equipo en los últimos días, aunque ese pequeño desliz no le quita del todo la condición de favorita. 'El Marqués' no es partidario de revoluciones, pero habrá que esperar hasta dentro de dos horas para saber si introduce algún cambio en el once. 

'La Roja' jugará con la segunda equipación, que recuerda muchísimo a la que vistió en la famosa derrota frente a los transalpinos en el Mundial de 2015. La segunda camiseta es sinónimo de mal fario, pero este tipo de estadísticas están para romperlas. 

Vicente del Bosque se enfrenta a su posible último partido como seleccionador consciente de que Italia es un duro hueso de roer, aunque todavía no cierra la puerta completamente a su continuidad tras la Eurocopa. 

Comentarios