miércoles 1/12/21
Alemania

El Bayern hace terapia en la Bundesliga

El equipo de Guardiola no tuvo problemas para administrar su ventaja

El equipo celebró los goles con muchas ganas. | Reuters
El equipo celebró los goles con muchas ganas. | Reuters

El Bayern de Múnich dejó la Bundesliga lista para sentencia tras vencer al Hoffenheim (2-0) con motivo de la vigésimo novena jornada del campeonato, por lo que los pupilos de Pep Guardiola están a un solo partido de renovar el título de Liga.

Para ello debería perder el Wolfsburgo este domingo, segundo clasificado. En caso contrario, serán dos encuentros los que debe ganar el conjunto de Guardiola para renovar el título de la Bundesliga. Este sábado, tras el tropiezo en 'Champions', el equipo bávaro dio la talla y ofreció una buena versión.

El Bayern no tuvo problemas para derrotar a un Hoffenheim que ocupa la séptima posición, pero que sólo pudo aguantar 38 minutos al líder de la competición. Sebastian Rode abrió la cuenta con una bonita definició y Andreas Beck, en propia meta, cerró el definitivo 0-2 para los muniqueses.

Por su parte, el Bayer Leverkusen --tercero en discordia-- no falló en su compromiso con el Hannover 96 (4-0) y aprovechó a la perfección el empate del Gladbach de este viernes. Los goles fueron obra de Toprak, Brandt, Papadopoulos y Kiessling, que cerró la cuenta.

Además, destacó el abultado triunfo del Borussia Dortmund (3-0) ante el Padeborn en la semana posterior al anuncio de Jurgen Klopp de dejar la entidad amarilla. Los goles del Dortmund, que se coloca en la octava posición, llevaron la firma de Mkhitaryan, Aubameyang y Kagawa.

Comentarios