miércoles 30/9/20
Bundesliga

El Bayern de Guardiola no afloja

Los goles de Müller y Coman sirven para que el líder siga con una estadística casi inmaculada

Müller marcó uno de los tantos. | Reuters
Müller marcó uno de los tantos. | Reuters

Un Báyern de Múnich con muchas bajas consiguió una cómoda victoria (2-0) frente al Hertha de Berlín este sábado en la decimocuarta jornada de la Bundesliga, mientras que el Mönchengladbach alcanzó puestos de 'Champions', a pesar de empatar a tres con el Hoffenheim.

El líder volvió a demostrar que no tiene rival y se impuso (2-0) al Hertha, entre los rumores sobre la más que posible marcha de su entrenador al término de la temporada. Los de Pep Guardiola no echaron de menos a Thiago, Robben y Douglas Costa y les bastó con jugar a medio gas para sumar su 13º triunfo en catorce jornadas. Müller y Coman fueron los encargados de hacer los tantos y sumar tres nuevos puntos que ya sitúan al Bayern a 11 del segundo clasificado, con un partido más.

Hoffenheim y Borussia Mönchengladbach empataron en el partido más loco de la jornada de este sábado. Zuber, Ponlanski y Amiri hicieron los tantos para el Hoffenheim, mientras que Johnson, por partida doble, y Drmic hicieron lo propio para el Mönchengladbach. Los locales dejaron escapar su ventaja en el marcador y son colistas de la Bundesliga con tan solo nueve puntos. Por su parte, los de André Schubert se sitúan en puestos de 'Champions', con 23 puntos.

Por su parte, el Hamburgo derrotó (1-3) al Werder Bremen a domicilio con goles de Ilicevic, Gregoritsch y Müller y se sitúa en puestos de Europa League, con 21 puntos. Mientras, el Hannover 96 se impuso de forma contundente (4-0) ante el Inglostadt 04 gracias a los goles de Filho, Andreasen, Karaman y Bech. Un triunfo que sirve a los de Michael Frontzeck para abandonar la zona de descenso y deja al Ingolstadt en la zona tranquila, con 19 puntos.

Por último, el Mainz venció (2-1) al 06 Eintracht Frankfurt con goles de Muto y Malli, en un duelo que los visitantes jugaron con un hombre menos, tras la expulsión por doble amarilla a Meier. Así los de Martin Schmidt se sitúan séptimos, a un punto (20) de puestos europeos. Seferovic recortó distancias en el marcador para el Eintracht, que se sitúa decimotercero, empatado a puntos (14) con el Hannover.

Comentarios