sábado 07.12.2019
Mercado

El Atlético tienta a Lukaku y se garantiza la continuidad de Griezmann

El equipo colchonero se posiciona para contratar a uno de los delanteros más deseados del momento, con la certeza de que no perderá a sus grandes pilares el próximo verano

Griezmann y Lukaku formarían una delantera letal.
Griezmann y Lukaku formarían una delantera letal.

‘El Cholo’ Simeone ha conseguido que el Atlético goce de una estabilidad que hace muy pocos años era impensable. Todos los aficionados europeos le sitúan entre los grandes equipos del continente y además con el apoyo del Grupo Wanda y la millonaria salida de Jackson Martínez el equipo colchonero puede permitirse un año sin ventas sonadas.

El club ha demostrado que si salen algunos jugadores importantes, rápidamente se les sustituye por otros con garantías de éxito, pero este curso no será necesario. La directiva es consciente de que la sanción de la FIFA se aplazará, pero con toda seguridad tendrá que cumplirse el próximo verano. Por eso, también están dispuestos a tirar la casa por la ventana con algún fichaje de renombre.

Fernando Torres apura sus últimos meses como jugador del equipo de sus amores, pero la dirección deportiva sabe que la gran debilidad del equipo esta temporada ha estado en el posición del delantero centro. Por eso, el club se sitúa en la disputa por contratar a Romelu Lukaku, aunque el futbolista difícilmente saldrá por menos de 50 millones de euros, puesto que tiene muchas novias.

“Él está listo para ir a un grande. Veo que hay interés del Atlético de Madrid, Bayern Munich, Juventus de Turín, Chelsea y Manchester United”, declaró el padre del futbolista belga a The Sun. Lukaku lleva 18 goles y seis asistencias en Premier y con sus 22 años y 1,91 de altura es normal que llame la atención de medio mundo.

Sin embargo, su progenitor prefiere que juegue en dos equipos antes que en el Atlético de Madrid. “Creo que se debe elegir el Manchester United o el Bayern de Múnich”.  No obstante, existen dos grandes inconvenientes para que el futbolista que llegó a Goodison Park en 2014 a cambio de 35 millones se decida por esas opciones. “El Manchester United es un equipo en construcción con ningún enfoque real, mientras que el Bayern Munich es una máquina en la que se puede adaptar bien. El único requisito es que Robert Lewandowski se vaya”.

Griezzmann se gana a la afición

Por otra parte, en año de Eurocopa, Antoine Griezmann se puede revalorizar muchísimo. Ya dejó un grandioso gol de falta en el amistoso frente a Holanda y en sus actuaciones con el Atlético de Madrid también llama muchísimo la atención por su velocidad y olfato en el área.

En cualquier caso, los atléticos pueden estar tranquilos, ya que él no está dispuesto a irse a ninguna parte. "Estoy bien donde estoy. El Atlético está entre los diez mejores equipos de Europa, quizás entre los cinco mejores. Eso seguro", dijo al concluir el último partido de su selección.

De hecho, el ex de la Real Sociedad le cerró la puerta al equipo más grande de su país en estos momentos. "No sé si el PSG es un equipo más fuerte que el Atlético, pero sería un buen debate. Lo que sí es cierto que al PSG le falta una Champions League para ser uno de los más grandes".

El ‘7’ tiene contrato hasta 2020 y la cláusula más alta de la historia del Atlético de Madrid. Asimismo, sabe que no tendrá problemas para que el club le mejore su contrato año a año si rinde como jugador franquicia. La sanción de la FIFA también jugará en el futuro a su favor y cada vez se siente más integrado en la ciudad y en el vestuario.

Comentarios