Navarro: "Espero que Ricky juegue en el Barça, nos vendría muy bien"
El Barça, último club de la ACB en interesarse por la contratación de Ricky Rubio, después de Unicaja y Real Madrid, podría acabar firmando al jugador, que contempla la opción de mantener su residencia actual. Las cifras de la oferta azulgrana no han trascendido pero sí que la propuesta del Barça al DKV es inferior en un millón y medio de euros a la del Real Madrid.
"Espero que se quede en la ACB y que juegue en el Barça. Se trata de un jugador muy bueno, con una gran proyección, que encajaría en nuestro estilo de juego y que nos vendría muy bien", comentó Navarro, compañero de Rubio en la concentración de la selección española que hoy inicia su preparación para el Europeo de Polonia.
El jugador del Barcelona reconoció, en declaraciones a los medios del club, que la situación de Rubio "no es agradable porque cuando no sabes nada de tu futuro, es jodido", pero le aconsejó "tomárselo con calma y tratar de resolverlo lo antes posible".
Navarro, además, valoró muy positivamente las tres incorporaciones de su equipo, Pete Mickeal, Boniface Ndong y Terrence Morris, "jugadores contrastados que nos aportarán mucho".
Mickeal, "un tres alto y fuerte", es a juicio de Navarro "un jugador contrastado que ya ha demostrado en su etapa en Vitoria que es un ganador, que tiene carácter y que nos ayudará muchísimo". El escolta azulgrana admitió no conocer demasiado a Morris, "pero tengo buenas referencias y hace un par de temporadas estuvo en el cinco ideal de la Euroliga".
Sobre Ndong, Navarro aseguró que es un jugador "muy interesante, versátil, con buen lanzamiento y capaz de rebotear bien".
"A todo el mundo nos hubiera gustado continuar con el mismo equipo que acabó la temporada, pero en el mundo del deporte los cambios son normales. Está claro que debemos respetar las aspiraciones de algunos jugadores de querer jugar en la NBA", añadió Navarro en referencia a la marcha de Ersan Ilyasova (Milwaukee) y de David Andersen (Houston).