sábado 14.12.2019
ATLéTICO 1-0 ESPANYOL

El Atleti consigue su victoria más amarga

El conjunto rojiblanco fue infinitamente superior a los pericos, pero solo Griezmann fue capaz de marcar. Tiago se fue lesionado y estará fuera durante varios meses

Thiago no se levantó del suelo. | Reuters
Thiago no se levantó del suelo. | Reuters

El Atlético venció un partido en el que mereció un resultado mucho más amplio y mantiene la segunda posición, pese a que este sábado perdonó muchísimos goles. En cualquier caso, el choque solo tuvo un resultado posible, puesto que el Espanyol no llegó a toser a Oblak en todo el partido.

No obstante, el Atlético volvió a crear muchísimas ocasiones en algunas fases del partido y el ‘Cholo’ dejó claro que el tiempo de las especulaciones pasó. Los del Manzanares se defienden ahora atacando y eso hace que la comunión entre afición y jugadores sea todavía mayor. Los colchoneros ya ni siquiera sufren para ganar sus partidos, aunque tendrán que enfrentarse a un gran contratiempo en los próximos partidos.

Su mejor futbolista en lo que va de año, Tiago Mendes, sufre una rotura en la tibia. No podrá jugar en las próximas semanas y hasta ahora él era el único desatascador fiable que tenía el equipo en el centro del campo. Saúl rindió a gran nivel sin Gabi, Thomas promete, pero habrá que ver quién coge los galones del portugués. La responsabilidad del gol está muy claro que recae sobre Griezmann.

Simeone apostó por Saúl para cubrir la baja del sancionado Gabi y se dejó en el banquillo a Carrasco, para que Óliver tuviese una nueva oportunidad. Tras el gran juego que exhibió el equipo colchonero en los encuentros frente al Betis y Galatasaray, el ‘Cholo’ pensó en que era el momento adecuado para sumar más ‘soldados’ a su causa y no le falló la intuición.

El ‘10’ del Atlético consiguió convertir en gol el primer balón que tocó. Se internó por la banda derecha y metió un centro raso con muchísima intención, que se metió dentro de la portería de Pau López con un simple toque de Griezmann. El balón pasó entre las piernas de Roco, con un poco de suerte, pero el francés ha vuelto a encadenar otra buena racha y ahora le entra todo.

Sin embargo, el tempranero gol de los roiblancos no estuvo acompañado del juego vistoso de sus últimos dos encuentros. El Atlético tampoco volvió al viejo vicio de la especulación, pero no encontró la profundidad en su fútbol en la primera parte, pese a que controló las operaciones en todo momento.

Ni un susto en defensa

En cambio, el Espanyol solo era capaz de mantener el orden, mientras que el balón le duraba un suspiro. De hecho, solo Hernán Pérez fue capaz de llegar al área rival con opciones de crear verdadero peligro, pero se entretuvo tanto que dio opción a que la defensa colchonera le bloqueara el disparo. Asimismo, Griezmann también se encontró un buen balón en el área pequeña, pero de espaldas y la cercanía del guardameta le impidió girarse para buscar la puerta.

El Atleti estaba muy cómodo en el campo, pero todas las alarmas saltaron cuando Tiago golpeó a Asensio. El madridista no tuvo problemas, pero el portugués se hizo muchísimo daño y tuvo que dejar el campo en camilla. Poco después, fue trasladado al hospital donde se confirmó que sufre "una fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha", algo que deja al Atlético huérfano de su mejor futbolista en lo que va de temporada durante mucho tiempo.

En cualquier caso, Simeone no pudo pararse a lamentar y metió a Carrasco, para recomponer su centro del campo con Saúl y Koke en el doble pivote. Con estos hombres, no pasaron grandes cosas hasta que se llegó al descanso. Por el contrario, tras la reanudación, el Atlético tuvo unos primeros minutos de muchísimo empuje.

Filipe Luis entró como un puñal por su banda y se metió hasta la cocina, pero un defensa desvió su disparo en el último minuto. Además, Griezmann falló un mano a mano clarísimo frene a Pau López y Vietto mandó al limbo el rechace con todo a favor. Además, Óliver también puso a prueba al portero espanyolista con un disparo potente desde la frontal del área, que se encontró una mano firme para enviar el balón a córner.

Después, Torres perdonó una contra clara al intentar conducir él mismo, cuando tenía a Griezmann completamente solo al otro lado. Asimismo, Godín remató al palo una falta sacada por Carrasco. Por último, Torres, en un jugadón, Koke y Carraco remataron fuera en disparos potentes que dejaron con el miedo en el cuerpo  Pau López, pero sin conseguir la ansiada sentencia.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Tiago (Carrasco, min.57), Saúl, Koke, Óliver (Torres, min.75), Griezmann y Vietto (Thomas, min.57).

ESPANYOL: Pau López, Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Fuentes, Abraham (Gerard Moreno, min.58), Diop (Cañas, min.55), Víctor Álvarez (Sylla, min.82), Hernán Pérez, Asensio y Caicedo.

Gol

1 - 0, min.3, Griezmann.

Árbitro: Vicandi Garrido (C.Vasco). Amonestó a Álvaro (min.39), Diop (min.43), Javi López (min.84) y Fuentes (min.93) por parte Espanyol.

Comentarios