sábado 28.03.2020
PREMIER

Alexis Sánchez deja al Chelsea y al City solos

El chileno marcó el gol decisivo para su equipo en una jornada en la que brilló Agüero

Alexis sigue en racha. | Reuters
Alexis sigue en racha. | Reuters

El Chelsea, líder de la Premier League, venció con amplitud (3-0) este miércoles al Tottenham Hotspur, en una decimocuarta jornada de Liga inglesa donde el Manchester City --segundo clasificado-- ganó al Sunderland (1-4) con un Agüero estelar y remontando un marcador adverso.

Ambos clubes se vieron favorecidos en la tabla clasificatoria por la derrota de su inmediato perseguidor, el Southampton, que cayó in extremis frente al Arsenal (1-0) en su visita al Emirates Stadium, donde Alexis Sánchez anotó el gol del triunfo local en el minuto 89.

Los pupilos de José Mourinho siguen invictos en lo que se lleva disputado de la competición liguera, donde el Chelsea logró este miércoles su undécimo partido ganado gracias a los goles de Eden Hazard (min.19), Didier Drogba (min.22) y Loïc Remy (min.73).

Por su parte, el Manchester City remontó el gol inicial de Wickham (min.19) para el Sunderland, sobre todo debido a la espectacular actuación de Sergio Agüero. El delantero argentino empezó y culminó la remontada 'citizen' con dos golazos, primero con un trallazo desde la frontal del área rival (min.21) y luego con un remate ajustado al palo con el interior de su pie derecho (min.71). Antes de esta rúbrica, Jovetic (min.39) y Zabaleta (min.55) le habían dado la vuelta al electrónico del Stadium of Light.

EL ARSENAL DESPEJA LA ZONA ALTA VENCIENDO AL SOUTHAMPTON

En el otro duelo destacado de la jornada, el Arsenal derrotó al Southampton casi sobre la bocina. Los de Arsène Wenger continuaron así con la buena racha tras vencer el pasado fin de semana al West Bromwich Albion y unos días antes al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

En esta ocasión, el triunfo 'gunner' lo selló el chileno Alexis Sánchez en los instantes finales del choque, con un tanto de 'cazador' en el área pequeña. Aprovechó una asistencia de Aaron Ramsey tras un barullo alrededor de la portería del guardameta visitante Fraser Forster.

Además, Everton y Hull City empataron 1-1 en Goodison Park, donde marcaron Lukaku (min.34) por los locales y Aluko (min.59) por los visitantes, en el encuentro que cerraba la jornada 14 de la Premier League.

Comentarios