martes 22/9/20
PLENO DEL CONGRESO

Rajoy destaca que el empleo juvenil está empezando a 'coger color'

El presidente ha asegurado que en junio de 2014 existe un descenso de 100.000 personas respecto a los registros de 2011

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que los datos de paro registrado entre los menores de 25 años, que en junio de 2014 presentaban un descenso de 100.000 personas respecto a los registros de 2011, "empiezan a coger color". "Queremos que esto se concrete en los próximos meses y ya se pueden ver de otra manera", ha señalado.

Así lo ha afirmado el presidente durante el turno de réplica de su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta de las conclusiones del último Consejo Europeo, en el que la oposición le ha echado en cara que la recuperación económica esté siendo débil y esté acarreando un incremento de las desigualdades.

Según ha explicado, esta evolución de los datos de paro juvenil se encuadra entre algunos de los "datos positivos" que han empezado a conocerse. "La economía española crecerá este año por encima del 1% y por eso se está generando empleo, no el que hay que generar, pero hay un cambio de tendencia evidente", ha explicado.

Así, Rajoy ha concretado que se están reduciendo las cifras de paro y está creciendo la afiliación a la Seguridad Social desde el pasado mes de febrero, tras 68 meses consecutivos a la baja. "Son datos positivos, evidentemente no son suficientes, pero algunas cosas empiezan a cambiar y es justo reconocerlo", ha añadido el presidente del Gobierno.

Y el Gobierno va a mantener sus políticas

Dicho esto, Rajoy cree que la corrección de estos indicadores y otras desequilibrios estructurales de la economía justifican que el Gobierno vaya a "mantener" las políticas trazadas, que coinciden además, con las que sostienen otros gobiernos, como el francés o el italiano.

No obstante, si el gobierno galo acaba de aprobar recortes por importe de 50.000 millones de euros, Rajoy ha asegurado que en España "no hay tanta necesidad de hacer una política tan dura en materia de déficit porque la cosas funcionan mejor".

"Seguimos haciendo reformas estructurales", ha añadido, para explicar a renglón seguido que el Gobierno también ha dado la batalla para avanzar en la integración europea.

Alonso: "España empieza a ser referencia en Europa"

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha asegurado que las conclusiones del último Consejo Europeo constatan que "se sale de la crisis, con debilidades e incertidumbres, pero mirando al futuro con optimismo".

Según ha argumentado, España ha sido capaz de corregir los desequilibrios estructurales que arrastraba y si no ha reducido el endeudamiento público es porque ha habido que sacar facturas sin pagar de los cajones de las administraciones.

"España empieza a convertirse en una referencia para los socios europeos y es uno de los impulsores de la recuperación económica en el continente", ha añadido.

Comentarios