lunes 06.04.2020
POR UN DELITO DE INSOLVENCIA PUNIBLE

El fiscal pide seis años de prisión para los hijos de Ruiz Mateos

Se les acusa de operaciones fraudulentas para fundir el patrimonio de una empresa entre 1997 y 2000

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de mañana a varios hijos de José María Ruiz-Mateos por la supuesta comisión de un delito de insolvencia punible, por el que la Fiscalía solicita la pena de seis años de prisión para cada uno de ellos.

El juicio se celebra contra Pablo Ruiz Mateos Rivero, Alfonso Ruiz Mateos Rivero, Zoilo Ruiz Mateos Rivero, Álvaro Ruiz Mateos Rivero, María Ángeles Gil Pérez, Víctor Tomás de la Cruz Gil, Encarnación Solana contreras, Zoilo Pazos Jiménez, Francisco Javier Ruiz Mateos Rivero, Nuria Milagrosa Vidal de Pedro y Carlos Solana Contreras.

Según el fiscal, los acusados realizaron operaciones mercantiles entre el 30 de julio de 1997 y el 31 de marzo de 2000 que tenían por objeto la declaración de quiebra de la entidad Finamerco de la que eran administradores los acusados, Pablo, Alfonso, Zoilo Ruiz Mateos Rivero, Encarnación y Carlos Solana Contreras y Nuria Milagrosa Vidal de Pedro.

Así, en virtud de escritura pública de fecha de 1 de octubre de 1996 dicha sociedad se vendió por un precio de 650 millones de pesetas, siendo que tan sólo se pagó en el acto 50 millones de pesetas, dejándose a deber 600 millones.

La imputación de insolvencia punible se establece por la concatenación de la ejecución por parte de los acusados de operaciones fraudulentas consistentes en la despatrimonialización de la sociedad compradora, a fin de no hacer frente a las obligaciones mercantiles contraídas por contrato.

loading...
Comentarios