Miércoles 12.12.2018
Luto en el mundo de la moda y el lujo

Fallece Carlos Delso, exdirector de la joyería Suárez y del grupo LVMH

El ejecutivo ha sido hallado sin vida en su domicilio, aunque todavía se desconocen las causas de su muerte. Este profesional reconocido en el mundo de la moda y el lujo desarrolló la mayor parte de su carrera en el grupo LVMH

Carlos Delso, exdirector de la joyería Suárez y del grupo LVMH.
Carlos Delso, exdirector de la joyería Suárez y del grupo LVMH.

Carlos Delso Mión, doctor por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia de Comillas, ha fallecido este miércoles por causas que aún se desconocen, según fuentes consultadas por Estrella Digital. La trágica noticia ha sido confirmada por el diario digital 'Modaes', donde Delso colaboraba asiduamente. El cuerpo de Delso será velado hasta el próximo jueves, día en el que tendrá lugar el entierro. Su experiencia profesional se inició en los departamentos de ventas y marketing de varias compañías del sector consumo y telecomunicaciones, (Unilever, Pepsico, Johnson & Johnson, Xfera Móviles/YOIGO). (1991-2001). Desde el curso 1998-99 desarrollaba labores docentes en la Facultad de CC.EE. y EE. de la Universidad en las materias de Marketing y Distribución Comercial en Grado y en Postgrado. 

En cuanto a su trayectoria profesional, Delso destaca por haber ocupado el puesto de director de la joyería Suárez y por su paso por el prestigioso grupo, LVMH. Desde 2002 a 2013 estuvo volcado en su labor como consejero delegado para Louis Vuitton en el Mundo, Portugal y norte de África, aunque también pasó por la Dirección General de Guerlain para España y Portugal. Tras abandonar el grupo líder del lujo en el Mundo, el ejecutivo tomó las riendas de la joyería Suárez, porque tenía el objetivo de "desarrollar marcas de lujo españolas". 

En 2017, Delso abandonó Suárez después de cuatro años de grandes éxitos. Desde ese momento,el doctor enfocó su carrera en proyectos profesiones relacionados con el asesoramiento, como mentor y business angel al emprendimiento, consultoría y docencia del sector del lujo y retail. Los que le conocían le describen como un hombre muy amable y atento. "Era muy buen profesor y una gran referencia en el mundo de la moda y el lujo. Fue todo un honor poder asistir a sus clases", afirma una de sus alumnas. 

 

Comentarios