domingo 23.02.2020
CULTO AL DETALLE

ADN emprendedor detrás de Santamanía

Detrás de Santamanía están Javier Domínguez, Ramón Morillo y Víctor Fraile, tres ingenieros multidisciplinares, que aceptaron el reto de salirse del camino trazado para hacer realidad el sueño de crear una destilería de autor, urbana, cercana y con carácter propio, 100% “made in Spain”

Santamanía.
Santamanía.

Cuando tres ingenieros con una trayectoria profesional imparable se plantean cambiar de profesión y jugárselo todo a una carta no cabe duda de que lo que les mueves es algo grande. Y es que detrás de Santamanía hay mucha pasión, tal vez ese toque de locura transitoria necesario para arriesgarse a salir de la zona de confort sin la que es imposible entender a los emprendedores y, sobre todo, el impulso irrefrenable de hacer realidad un sueño.

SOCIOS SANTAMANIA

En el camino, por supuesto, no han faltado dificultades, problemas y sinsabores de todo tipo. Aun así, años después de este gran salto al vacío, la lista de los pros no para de crecer y los socios de la destilería de autor Santamaníaven como su sueño no sólo toma forma sino que su línea de destilados Premium “made in Spain”- artesanales, elaborados a la manera tradicional con ingredientes 100% naturales y tecnología de vanguardia- conquistan a los consumidores y entendidos, cosechan medallas y reconocimientos a lo largo y ancho del planeta e inician una expansión internacional que, con su reciente salto a Japón y a Australia, está muy cerca de abarcar los 5 continentes.

Javier Domínguez, el alma mater de este proyecto y CEO, trazó junto al resto de socios de Santamanía el mapa de acción. El reto era convertirse en una de las pocas destilerías del país especializadas en la elaboración de destilados de alta calidad de un modo artesanal, de autor, utilizando para ello ingredientes exclusivamente naturales (sin aromas ni esencias artificiales) y  tecnología de vanguardia, una fórmula que garantiza la máxima calidad de los productos.

Embotellar la naturaleza es complicado y sumamente laborioso, hasta el extremo de que para velar celosamente todo el proceso de elaboración y garantizar la máxima calidad, la estrategia pasa por trabajar en pequeñas partidas, haciendo de cada botella “una obra de arte”.

Otra de las prioridades de los artífices de Santamanía era reivindicar la esencia más nuestra, propia del “made in Spain”. De esta forma, la compañía apostó por dar un salto cualitativo en la producción del Vodka y sus Ginebras, eligiendo para su elaboración la uva, uno de los sabores más nuestros, eminentemente distintivo de los destilados mayoritarios elaborados a base de cereales.

Encontrar la fórmula magistral única fue una de las tareas más difíciles de los inicios de la destilería urbana. Tras mucho ensayo y error, empeño y dedicación, la magia de una cifra como el día 12-12-12  inspiró la receta exclusiva de la London Dry Gin de Santamanía. Desde entonces, los creadores de Santamanía no han parado de experimentar e investigar, asumiendo nuevos retos de los que han nacido la singular y multipremiada London Dry Gin Reserva, el único Vodka de Cerveza del mundo, creado en colaboración con Cervezas La Virgen o Lola & Vera, una ginebra fresca y  descaradamente natural, poco convencional  que sorprende y enamora en cada sorbo.

SANTAMANIADestileriaUrbana02SINLOGO

Ese continúo afán de aventuras les lleva en el arranque de su tercer año de vida a embarcarse en un nuevo proyecto de investigación y producción de destilados gourmet usando ingredientes 100% naturales y elaborados en pequeñas partidas, inaugurando su colección de destilados senciales con el Destilado Especial # 1: Vodka magistral de cereza y magia. Un delicioso vodka gourmet producido en pequeñas partidas, únicamente 179 botellas, que nos traslada hasta la magia de la primavera del Valle del Jerte y sus sabrosas cerezas con un proceso de elaboración único.

La destilería urbana de autor afronta 2016 con energía y fuerzas renovadas, impulsando junto a su línea de bebidas de alta calidad, uno de sus proyectos más personales con la reciente inauguración de sus nuevas instalaciones. Una nueva línea de negocios en la que Santamanía se introduce en el área de los eventos al abrir al público y empresas, sus puertas con un espacio multifuncional y de gran tamaño - de más de 170 metros cuadrados-  hecho a medida de los enamorados de los destilados. Un espacio dividido en varias zonas en el que los clientes podrán reservar una experiencia única, perfecta para aprender los misterios del proceso de elaboración y disfrutar en su singular Lounge Bar de la variedad de destilados Santamanía. Un  sitio especial, ideal para sorprender a los amantes de los destilados, celebrar eventos, encuentros profesionales o reuniones memorables con familia y amigos, pero también es una fantástica forma de aprender a “beber mejor” gracias al asesoramiento especializado.

Comentarios