Domingo 16.12.2018

Difunden la supuesta confesión de Cristiano Ronaldo admitiendo los abusos de los que le acusan

En un documento filtrado por el diario alemán Der Spiegel, el futbolista portugués reconocería los presuntos abusos sexuales

 

Kathryn Mayorga
Kathryn Mayorga

El caso sobre la presunta violación de Cristiano Ronaldo a una joven modelo en Las Vegas sigue abierto y ahora ha dado un giro sorprendente que, de confirmarse, podría complicar mucho las cosas al futbolista.

El documento es un cuestionario fechado en septiembre de 2009 que los abogados de Cristiano le habrían mandado tras la denuncia de la modelo Kathryn Mayorga. Con ello se pretendía reunir toda la información posible para llevar a cabo la defensa del jugador del Juventus de Turín, que habría acabado reconociendo los supuestos abusos: "Ella dijo que no era correcto tener relaciones sexuales, ya que nos acabábamos de conocer, pero aún así me agarró el pene". El deportista, al que se refieren como Señor X, también habría descrito cómo sucedió todo: "Ella dijo que no quería pero se puso a mi disposición. Se lo hice de lado, estaba acostada de lado en la cama………. No cambiamos de posición. Cinco o siete minutos. Puede que tuviera algunos moratones de cuando la agarré. Ella me dijo 'Eres estúpido, imbécil, me obligaste'. Me disculpé después".

Der Spiegel explica que estos documentos "confirman la sospecha de violación por parte del futbolista en 2009". Y añade: "La acusación se basa en un documento según el cual Ronaldo confesó a sus abogados que ignoró la voluntad de Kathryn Mayorga en un hotel de Las Vegas y tuvo sexo con ella". 

Fue la supuesta víctima la que decidió hablar a través del medio alemán el pasado mes de octubre. Según Kathryn Mayorga, ambos se conocieron en una discoteca para terminar al final de la noche en una suite de Palms Casino Resort, un lujoso hotel. Ronaldo la invitó a meterse en el jacuzzi, pero ella no quería mojarse en el vestido, por lo que prefirió cambiarse en el baño. Cuando estaba en ropa interior, el futbolista entró agarrándose el pene para pedirle que le practicara sexo oral. Ante la negativa de la estadounidense, el luso insistió hasta el punto de retenerla en la habitación y violarla.

Tras el acto, según Mayorga, Ronaldo le preguntó si le dolía e intentó disculparse: "Se puso de rodillas y me dijo: soy un buen tipo al 99%, no sé qué pasa con ese 1%". Después de lo sucedido, ella acudió a un hospital para hacerse unas pruebas y después a comisaría para denunciarlo, pero un agente de policía le habría dicho que si lo hacía saldría perdiendo y sería acusada por extorsión al ser Cristiano Ronaldo un deportista de fama internacional.

Cristiano, por su parte se defiende y lo niega todo viendose obligado a contestar utilizando para ello sus redes sociales. Primero lo hizo a través de vídeo en directo realizado desde Instagram. CR7 dejó claro que todo lo publicado es mentira: "No, no, no, no. Todo lo que se ha publicado es falso. Son noticias falsas". Además, encontró un motivo en todo esto: "Quieren promocionarse usando mi nombre. Es normal. Quieren ser famosos diciendo mi nombre, pero es parte de su trabajo. Soy un hombre feliz y todo está bien". 

También se pronunció categoricamente desde Twitter . "Niego firmemente las acusaciones presentadas contra mí. La violación es un crimen abominable que va contra todo lo que soy y en lo que creo. No voy a alimentar el espectáculo mediático creado contra mí por la gente que busca promoverse a mi costa", compartió el portugués, asegurando que esperará "con tranquilidad el resultado de la investigación" ya que nada le "pesa en la conciencia".

Por su parte, los abogados de Cristiano Ronaldo  ya anunciaron que demandarán a Der Spiegel y pedirán daños morales por dicha publicación, la cual consideran "inadmisible". "Las informaciones son descaradamente ilegales y las acusaciones son inciertas", señalaron los letrados del futbolista, que a la vez defendieron la versión de una relación sexual consentida.

Difunden la supuesta confesión de Cristiano Ronaldo admitiendo los abusos de los que le...

Comentarios