viernes 20.09.2019
PREMIO LIBERTAD DE EXPRESIóN 2016

La UPV premia a Fernando Urruticoechea por su lucha contra la corrupción

Este interventor municipal ha publicado informes denunciando casos de contrataciones clientelares, regalos en forma de subvenciones o sobrefacturación de servicios

Fernando Urruticoechea, interventor municipal.
Fernando Urruticoechea, interventor municipal.

La Unión de Periodistas Valencianos ha distinguido al interventor municipal Fernando Urruticoechea con su Premio Libertad de Expresión 2016. La asociación de profesionales de la prensa ha valorado a la hora de otorgar este premio ‘’su valentía y su incansable lucha para denunciar la corrupción en todos los Ayuntamientos en los que ha trabajado’’.

Urruticoechea ha desarrollado su trabajo durante 28 años como interventor en ayuntamientos como los de Leganés, Ermua, Castro Urdiales o Crevillent. Gracias a sus denuncias, la Justicia ha podido inhabilitar a dos alcaldes y abrir una investigación contra otros seis.

En estos años, Fernando Urruticoechea ha llamado la atención sobre casos de contrataciones clientelares, regalos en forma de subvenciones o sobrefacturación de servicios.

El galardón se entregará el próximo tres de mayo en el Aula Magna del Centro Cultural La Nau, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Comentarios