lunes 09.12.2019
En su 36 edición

El Rey Felipe VI queda quinto en el la Copa del Rey de Vela

Felipe VI no ha logrado ganar la 36 edición de la Copa del Rey de Vela al timón del "Aifos", a pesar de haber estado al frente del liderato desde la primera jornada, y se ha clasificado finalmente en quinto lugar

El rey a borde del "Aifos"
El rey a borde del "Aifos"

 Felipe VI no ha logrado ganar la 36 edición de la Copa del Rey de Vela al timón del "Aifos", a pesar de haber estado al frente del liderato desde la primera jornada, y se ha clasificado finalmente en quinto lugar. El rendimiento del velero de la Armada durante la competición celebrada en aguas de la bahía de Palma alimentaba las expectativas ante la última regata en la clase ORC1, pero ha sido el barco catalán "Rats on fire" el que se ha hecho con la victoria.

Al comienzo de la última jornada, la embarcación de la Armada aventajaba en seis puntos a "Rats on fire" y en nueve, al "Maserati", que al final ha sido tercero. Felipe de Borbón no ha ganado nunca la Copa del Rey de Vela después de haber competido en la mayoría de ediciones, la primera de ellas con 16 años en 1984.

En cambio, su padre, don Juan Carlos, obtuvo el título en cinco ocasiones al timón del "Bribón" -1984,1985, 1993, 1994 y 2000. El "Aifos" venció en su clase en 2008, pero el entonces príncipe de Asturias compitió en aquella ocasión con el "CAM", el barco de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Construido en 1996, el velero de la Armada ha sido el barco más antiguo de todos los que han competido este año en la clase ORC1, por lo que no partía como favorito en un principio, frente a otros monocascos más modernos y con mayor presupuesto.

El jefe del Estado ha participado en cinco de las seis jornadas de regatas desde que comenzara el campeonato el pasado lunes, después de que en la anterior edición solo lo hiciera una vez debido a la situación de interinidad política. Como en años anteriores, don Felipe presidirá esta noche la entrega de premios de las distintas categorías en el acto que va a tener lugar en el recinto amurallado de Ses Voltes, junto a la catedral de Palma.

Comentarios